Producción de agua potable se vio afectada por saturación de filtros de la planta Concón, sobre exigidos por escenario de sequía. Equipos trabajaron durante toda la noche para normalizar lo antes posible el suministro.
Valparaíso, 22 de Febrero de 2022. Esval hizo un balance de la situación que afecta al servicio en algunos sectores del Gran Valparaíso provocado por una saturación de los filtros de la planta de Concón, que ha impedido la normal producción de agua potable.
“Estamos viviendo una situación de sequía extrema, lo que también afecta la condición de nuestras fuentes. En este caso, debemos tratar agua con mucho más sedimento de lo normal. Los lavados habituales no fueron suficientes, lo que nos obligó a sumar adicionales y a efectuar cortes de suministro puntuales en algunos sectores, los cuales lamentamos”, detalló el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.
“Nuestras cuadrillas han trabajado durante toda la noche y siguen trabajando para poder normalizar el suministro. A esta hora ya retomamos la producción normal y ahora -poco a poco- recuperaremos el servicio para los hogares que tuvieron corte”, agregó.
El ejecutivo señaló que se espera que la situación quedará superada durante la jornada, pero aún se producirán interrupciones o intermitencias, pues el sistema necesita estabilizarse. “Llamamos a un consumo moderado de agua, de forma de permitir que los estanques retomen sus niveles y superemos las intermitencias”, agregó.
Por ahora, se mantienen interrupciones en el suministro en Concón, Placilla Viejo, Placilla Oriente, Curauma, Barrio Norte de Villa Alemana, el sector Los Pinos y El Retiro de Quilpué y algunos sectores de Viña del Mar, como Forestal Alto y Chorrillos Alto. Además, se registra un corte de emergencia en La Ligua, generado por un inconveniente en presurizadora que alimenta de agua desde Papudo.
Para apoyar a los vecinos, Esval dispuso del recorrido de camiones aljibe en los sectores afectados y la instalación de estanques estacionarios.
Ante consultas o requerimientos, se mantienen operativas la línea 600 600 60 60, el Twitter @esval_chile y el WhatsApp +569 99000336. Además, los detalles del corte, el plano de la zona afectada y la ubicación de los estanques estarán disponible en el sitio: tupuntodeagua.esval.cl
La empresa estará actualizando avances de la situación en sus redes sociales.