Ucrania reporta nuevo ataque con drones en Kiev

Las autoridades de Ucrania dijeron que eran drones rusos y que algunos fueron abatidos por la defensa aérea ucraniana, otros provocaron incendios en distintos puntos de Kiev.

Kiev, 09 de Septiembre de 2023.- Varios drones rusos atacaron Kiev en las primeras horas de este domingo, dijeron las autoridades de Ucrania que, por el momento, no dieron parte de víctimas.

Una periodista de la AFP en la capital de Ucrania escuchó una decena de explosiones durante la noche.

Según Sergiy Popko, jefe de la administración militar de Kiev, los restos de los aparatos abatidos por la defensa aérea ucraniana cayeron sobre los distritos Sviatoshynskyi, Podilskyi y Shevchenkivskyi.

Las autoridades ucranianas no precisaron si todos los drones fueron derribados o si alguno llegó a su objetivo.

Dos incendios
Un aparato impactó contra un edificio residencial en el barrio de Shevchenkivskyi, en el centro de Kiev, sin causar víctimas, pero provocando un incendio que fue extinguido por los propietarios del inmueble, dijo Popko en Telegram.

En el distrito de Sviatoshynskyi, en el oeste de la capital, los escombros causaron un incendio en el parque Sovky, uno de los jardines públicos más conocidos de la ciudad, dijo su alcalde, Vitali Klitschko.

En Podilskyi, también en el centro, los restos de aparatos abatidos cayeron en un espacio abierto, pero los equipos médicos tuvieron que atender a una persona por una crisis de «estrés agudo», dijo Klitschko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *