Reactivación: Imperdibles en Arica y Parinacota para aprovechar este fin de semana largo

Este fin de semana largo será una ocasión propicia para disfrutar de las bondades turísticas de la región.
Gracias a que el lunes que viene se conmemora la Asunción de la Virgen María tendremos un día más de descanso.

Arica, 12 de Agosto de 2022.- Al igual como ocurre en cada oportunidad como esta, cientos de ariqueños y parinacotenses aprovechan la ocasión para relajarse y buscar actividades para realizar junto sus seres queridos
Al respecto la directora regional de Sernatur Lelia Mazzini Galdamez realizó una invitación a recorrer la región de Arica y Parinacota este fin de semana largo. “Ayudemos en la reactivación del turismo local que nos ofrece un abanico de experiencias destacando declaratorias Unesco Chinchorro y Qhapap Ñan, en contacto con la naturaleza, sus paisajes llenos de contrastes entre costa, valles y desierto, en precordillera disfrutando del turismo indígena rural, su gastronomía ancestral con sorprendentes panoramas, que en pareja, con familia y adultos mayores podrán sin duda marcar la diferencia siempre de forma responsable y con conciencia.”

Siguiendo la misma línea el seremi de Economía, Fomento y Turismo José Zúñiga Verdugo comentó que esta invitación también va de la mano con lo que estamos trabajando como Gobierno. “Tenemos una región rica en atractivos naturales y además, contamos con emprendedores y empresarios del turismo que están trabajando arduamente para levantar este sector. Nosotros como institución los estamos apoyando ya que tenemos un mandato legal y político que coinciden en el programa del presidente Boric para potenciar el turismo como actividad estratégica para el país”. Agrega que son fines de semana como este en donde debemos potenciar este rubro y aprovechar de conocer la región.

Odlanier Véliz Mena, encargado de turismo de la Municipalidad de Putre explica que dado el fuerte interés que existe de parte de los turistas en conocer el Lago Chungará, el Parque Nacional Lauca y de recorrer la precordillera, todos los pueblos cuentan actualmente con servicios de alojamiento y alimentación el que se tiene que acceder a través de reserva. “Cuando se quiera conocer estos lugares deben organizarse para vivir una buena experiencia”, agregando que “como Municipalidad estamos tratando de incorporar nuevos productos y servicios para que el turista pueda tener una mejor estadía dentro de nuestra comuna”.

Por último, Odlanier detalla que Putre cuenta con diferentes lugares para poder conocer como el Salar de Surire, las Termas de Polloquere y todo lo que tiene que ver con patrimonio. “Actualmente también se van a realizar fiestas patronales, que en el fondo son lugares donde existen temas de ritualidades, pero que además también hay permanencia de costumbres y tradiciones asociadas a estas festividades”.

Otra alternativa de visita es la comuna de Camarones, donde se puede ir a recorrer pueblos como Codpa o Cobija, donde se realizará la Fiesta de la Papa Chuño. Francisco Rivera, tour operador de esta comuna menciona que con este año post Pandemia ha venido la reactivación. “Hemos tenido un año bastante bueno, pero queremos alcanzar más y sin duda hemos aprovechado todos estos fines de semanas largos, por lo que esperamos a los ariqueños y ariqueñas para que puedan llegar de forma tranquila porque tenemos la seguridad que van a poder disfrutar los restaurantes, los hospedajes y los emprendedores los podrán atender y con ello poder disfrutar con tranquilidad”

Y en Arica ¿Qué Hacer?
La Escuela de Surf Akua, ubicado en Playa Las Machas, tiene para este sábado y lunes un 50% de descuento en clases de surf con todo el equipo incluido (traje y tabla) para poder vivir una experiencia única desde el mar, con instrucción técnica de surfistas, orientación, pasos básicos y apoyo dentro del mar.
La clase comienza a las 10:00 am y termina a la 12:00 y su valor con descuento en clase grupal es de $10.000.
Destino Vertical y Aricabiplaza tienen para este fin de semana promoción de vuelo en parapente sobrevolando la costa sur de Arica.

El vuelo realizado con Destino Vertical tiene un costo de $50.000 e incluye traslado desde hotel o domicilio, fotografías y videos, además toda la experiencia se vivirá acompañado de instructores certificado y con mucha experiencia en el deporte aéreo. Lo más importante, no se requiere experiencia previa. A ellos los puedes ubicar en sus redes sociales como @destinovertical.

El vuelo con Aricabiplaza tienen un valor de $45.000 y también contempla 15 a 20 minutos de vuelo, entregando fotografías y videos el mismo día. A ellos los encuentras Instragram como @Arica.Biplaza o Facebook como ARICABIPLAZA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.