Política: Senador Chahuán (RN) «Estamos hablando que esta es la elección más importante de los últimos treinta años y que va a marcar el futuro de Chile»

Viña del Mar, 21 de Noviembre de 2021.- Esta mañana concurrió a votar el senador y Presidente de RN Francisco Chahuán, tras efectuar su sufragio señaló que  «estamos en un día de esperanza, hoy esperamos que muchos chilenos concurran a las urnas. Nosotros proyectamos una participación electoral histórica, esta puede ser la elección desde el retorno a la democracia con más votación y estamos esperanzados con lo que venga por delante».

Agregó que «sin lugar a dudas nosotros vamos a trabajar unidos para la segunda vuelta, eso implica efectivamente que aquel candidato de nuestro sector que nosotros esperamos que sea Sebastián Sichel, podamos trabajar en un acuerdo programático con miras a lo que viene por delante».

Chahuán enfatizo que «lo que se está jugando en esta elección es mucho, estamos hablando que esta es la elección más importante de los últimos treinta años y que va a marcar el futuro de Chile y por lo  mismo nosotros esperamos que no solo haya unidad del sector con miras a los desafíos que el país tiene por delante».

Además aclaró que «nosotros creemos que hay que hacer reformas, nosotros creemos en el reformismo pero con institucionalidad y eso es parte del empeño y la fuerza y la energía que tenemos que imprimirle a lo que viene por delante».

Sobre si cree que Sichel podrá superar a Kast, el senador dijo que «el ambiente electoral está muy dividido, por lo tanto acá puede pasar cualquier cosa, el resultado esta en una condición muy incierta de los últimos treinta años en el país y no me cabe ninguna duda que tenemos que entender lo que tenemos que poner sobre la mesa, tenemos una enorme responsabilidad por delante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.