Deportes: Hamilton vence en Qatar y acorta distancias con Verstappen

El español Fernando Alonso fue tercero, en su primer podio en siete años, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue cuarto, después de remontar varias posiciones. Quedan dos carreras y el campeonato no está decidido.

Doha, 21 de Noviembre de 2021.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó este domingo el debutante Gran Premio de Qatar, donde firmó su séptima victoria del año y relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que ahora lidera con ocho puntos sobre el anterior- en una carrera que el español Fernando Alonso (Alpine) acabó tercero y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto.

‘Checo’ Pérez da así un impulso a su equipo, Red Bull, en su pugna con Mercedes para ganar el campeonato de constructores, en el que sigue segundo, pero ahora a solo cinco puntos de la firma alemana. Tras salir en el puesto número once de parrilla, el mexicano hizo una importante actuación. «Creo que teníamos el podio en el bolsillo, pero por segunda semana un coche de seguridad virtual nos ha costado potencialmente. No sé si sin él definitivamente hubiéramos alcanzado a Fernando, pero hubiéramos estado cerca», opinó el piloto, que tuvo que aflojar y cambiar su estrategia «para evitar pinchazos y maximizar nuestra posición en el Mundial de constructores».

Verstappen fue segundo, pero saliendo séptimo en la parrilla de salida por una sanción. Solo necesitó cinco vueltas para recuperar la segunda posición de la que hubiera salido inicialmente, pero terminó 25 segundos por detrás de Hamilton. «Ha sido un año alucinante, así que estar en este momento de la temporada y tener triunfos seguidos es una gran sensación», comentó Hamilton, de 36 años, que, después de elevar a 102 su propio récord histórico de ‘poles’ el sábado, este domingo amplió a esa cifra su plusmarca de triunfos en la F1.

Alonso, doble campeón mundial de 40 años, firmó su podio número 98 en Fórmula 1. Sin embargo, no subía a un ‘cajón’ de la categoría reina desde 2014, cuando lo había hecho por última vez en el circuito de Shanghái, durante el Gran Premio de China de ese año. «Ha sido una larga espera desde el último, en 2014, estoy feliz», declaró el español La próxima carrera, el Gran Premio de Arabia Saudí, se disputará dentro de dos fines de semana, en Yeda, y finalmente el de Abu Dhabi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.