Política: Diputado Víctor Pino por eventual Acusación Constitucional contra Bermúdez “Se está haciendo la vista gorda”

El parlamentario criticó la inacción del ente fiscalizador ante la falta de prescindencia del ejecutivo a favor de la opción Apruebo.

“Se están recabando los antecedentes y viendo si es viable y factible, porque creemos que se debe proteger la transparencia de este proceso”, enfatizó el diputado del Partido de la Gente refiriéndose al Plebiscito de Salida.

Valparaíso, 05 de Agosto de 2022.- La bancada del Partido por la Gente anunció este miércoles que se encuentran evaluando una Acusación Constitucional contra el Contralor de la República, Jorge Bermúdez. Situación que se gesta en medio de las críticas al ente fiscalizador por un eventual intervencionismo electoral del Gobierno a favor de la opción Apruebo.

Al respecto, el diputado del distrito 5, Víctor Pino Fuentes, indicó que “este árbitro (refiriéndose a Bermúdez) está haciendo la vista gorda y debería estar supervigilando que la institucionalidad de la nación funcione de la mejor manera posible. Hoy día estamos hablando del futuro de la nación, hay que ponernos serios de una vez por todas”, recalcó.

En este sentido, el parlamentario de la región de Coquimbo señaló que se “están recabando los antecedentes y viendo si es viable y factible, porque creemos que se debe proteger la transparencia de este proceso (refiriéndose al Plebiscito de Salida), este es un momento muy importante para nuestro país”, enfatizó.

El congresista aprovechó la oportunidad para criticar la falta de prescindencia del Ejecutivo y lo emplazó a “trabajar por Chile, no por el Apruebo”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.