País: Municipio de Padre Hurtado presenta nuevos móviles de Seguridad Pública

Este jueves en las dependencias de la Municipalidad de Padre Hurtado, se presentaron oficialmente los nuevos móviles de Seguridad Pública Municipal, que se suman a la flota de vehículos que actualmente se encuentran destinados al resguardo de la ciudadanía en la comuna.

Padre Hurtado, 05 de Agosto de 2022.- La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz Heredia, junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; contando con la presencia de la Delegada Provincial, Stephanie Duarte; el Core, Felipe Berríos; el Comisario de la 56° Comisaría de Peñaflor, Mayor Leonel Vilches; concejales; Consejo Comunal de Seguridad Pública; vecinos y vecinas de Padre Hurtado.

Los flamantes móviles fueron adquiridos mediante el Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, alcanzando un total momentáneo de ocho patrullas para resguardar la seguridad de los padrehurtadinos.

“Inauguramos estos móviles que vienen a reforzar nuestra flota de vehículos, y que, desde hoy comienzan el patrullaje en toda la comuna para fortificar el trabajo preventivo que lleva a cabo nuestra Dirección de Seguridad Pública para hacer de Padre Hurtado una comuna más segura para todas y todos”, sostuvo el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz Heredia.

“Este es un día de celebración ya que cumplimos con los dirigentes que nos pidieron mayor seguridad en la comuna”, agregó el edil.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, puntualizó que “hoy podemos inaugurar e iniciar un reforzamiento de la labor preventiva con dos nuevos vehículos, pero también entendemos que el municipio sigue requiriendo de apoyo. Y a los municipios que están haciendo un trabajo importante en prevención, que están articulando a la ciudadanía, a los barrios, que tienen la capacidad de acortar los tiempos de respuestas, pero por sobre todo entender que, si bien la seguridad no es su responsabilidad, se hacen y coproducen la prevención del Delito”.

“Como Subsecretaría de Prevención del Delito y como Gobierno de Chile seguiremos apoyando la labor de alcaldes y alcaldesas a lo largo de todo Chile y por supuesto a quienes están poniendo esfuerzos y recursos”, complementó.

Finalmente, desde la Subsecretaría subrayaron que continuarán apoyando la gestión municipal en materia de seguridad, comprometiendo la ayuda necesaria para adquirir dos nuevos móviles en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.