Política: Diputado José Meza (PRep) por rechazo a AC contra Siches “Algunos parlamentarios de Chile Vamos decidieron hacer eco a las tinterilladas de la defensa de la ministra”

La Cámara voto a favor de la cuestión previa, poniendo fin al trámite. Desde el Partido Republicano cuestionaron a los diputados UDI y RN que no respaldaron el líbelo, pese a concordar con las acusaciones.

Valparaíso, 12 de Julio de 2022.- Con 84 votos a favor y 57 en contra, la sala aprobó el informe de la Comisión revisora de la acusación contra la ministra del Interior, Iskia Siches, el cual determinó que no se reunían los requisitos constitucionales.
El líbelo era impulsado por el Partido Republicano, quienes aseguraban que la secretaria de Estado habría comprometido gravemente el honor y la seguridad de la nación, junto con infringir la Constitución y las leyes, esto a propósito de los hechos de violencia y las decisiones tomadas en la Macrozona sur, entre otros cuestionamientos.

El diputado republicano José Meza, uno de los principales impulsores de la acusación, lamentó la determinación y apuntó a los diputados de Chile Vamos. “Desafortunadamente, algunos parlamentarios de Chile Vamos decidieron hacer eco a las tinterilladas de la defensa de la ministra”, dijo el parlamentario, agregando que estos diputados “se negaron a hablar del fondo de este tema y esa es una cuestión que no podemos permitir, vamos separando la paja del trigo rápidamente”.
Meza fue enfático en su crítica, agregando “Quienes hoy día se convierten en el sostén, en este gobierno que ampara delincuentes y que quiere indultarlos, lamentablemente son quienes nosotros creíamos que iban a estar de nuestro lado, para proteger a las víctimas.”

En cuanto a la acusación misma, el parlamentario reiteró el sustento de los cargos, agregando que “La responsabilidad política se completa con la pérdida del cargo, No se trata de un juicio en contra de la persona, se trata de un juicio en contra de la actitud que ha tomado en el Ministerio”.

El republicano finalizo su alocución asegurando que “Los chilenos pueden contar con los republicanos cada vez que los necesiten, para defender lo de la delincuencia, el narcotráfico, de las mafias y del terrorismo. No habría encantado decir lo mismo de otras bancadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *