Empresas: Alcalde Jorge Sharp participó de una sesión de Directorio de Puerto Valparaíso

Jefe comunal de Valparaíso fue invitado por el presidente del directorio, Luis Eduardo Escobar, para conversar sobre el desarrollo portuaria y la relación puerto ciudad.

Valparaíso, 12 de Julio de 2022.- Invitado por el presidente del directorio de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Luis Eduardo Escobar, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, participó hoy en la mañana por primera vez en una sesión ordinaria del Directorio de EPV, oportunidad en la que se conversó sobre distintas materias como la relación ciudad puerto, ampliación portuaria como gatillante de la economía de Valparaíso y desarrollo del borde costero urbano.

Luis Eduardo Escobar, presidente del directorio de EPV, calificó la asistencia del alcalde a la sesión como “una muy buena primera reunión, que permitió un diálogo transparente y constructivo con los directores y directoras, y su equipo”, agregando que “está clara la disposición a trabajar conjuntamente para avanzar en los temas de relación puerto ciudad y en los temas políticos asociados a esta relación. En este sentido, es de nuestro máximo interés buscar formas para involucrar más al puerto en las actividades y en la interacción con las distintas instancias de la ciudad”.

Por su parte, el alcalde Sharp destacó que “es primera vez que tenemos la posibilidad de participar en un directorio de la Empresa Portuaria. Reconocemos esta disposición como otra acción en esta línea de cambio de actitud que ha tenido la empresa en la relación con la ciudad”.

La máxima autoridad comunal detalló que propuso, junto al equipo municipal que lo acompañaba, “tres agendas al directorio: una agenda en materia de política portuaria, que tiene que ver con cambios en distintas esferas, especialmente, de carácter legal que habiliten una relación más armónica entre el puerto y la ciudad; en segundo lugar, una agenda de inversiones tanto en el borde costero como en el plan de Valparaíso, entre ellas destaca el muelle de cruceros; y en tercer lugar la agenda de expansión portuaria misma, que es fundamental también para el desarrollo de la ciudad”.

Finalmente, Sharp manifestó que “vamos a seguir conversando con el Directorio, para construir -con sentido de urgencia- la relación que la ciudad puerto amerita en este momento”.

En la sesión ordinaria de directorio, el alcalde Jorge Sharp estuvo acompañado por Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico; Alejandro Escobar, director de Secpla; y Rodrigo Ruiz, profesional de Secpla. En tanto, por parte de Puerto Valparaíso participaron el presidente del directorio Luis Eduardo Escobar, los directores y directoras Nicole Pastene, Georgina Febré, Juan Gajardo, Juan Sánchez y Roberto González, representante de los trabajadores; el gerente general de EPV, Franco Gandolfo, la gerenta de Desarrollo y Concesiones, Javiera Perales, y el fiscal Guillermo Crovari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *