País: Municipalidad de Providencia lanza campaña #EstoyContigo para erradicar la violencia y discriminación

La comuna implementó un plan para víctimas y testigos, mediante canales de denuncia anónimos y apoyo integral legal, sicológico y social.

Providencia, 25 de Noviembre de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lanzó la campaña #EstoyContigo, que busca erradicar la violencia y discriminación mediante canales de denuncia y apoyo a víctimas y/o testigos.

La iniciativa del Departamento de Diversidad e Inclusión del municipio, busca promover la erradicación de la violencia y discriminación en la comuna, sensibilizando a la comunidad en materia de protección de infancia, juventud, mujer, discapacidad, diversidad sexual y migración e interculturalidad.

“En Providencia no sólo queremos erradicar la violencia contra la mujer, sino que queremos eliminar también todo tipo de discriminación. Por eso, hoy lanzamos la campaña #EstoyContigo, que busca generar canales de denuncia y apoyo sicológico, social y legal a todas las personas que han sido víctimas o testigos de violencia”, explicó la alcaldesa Evelyn Matthei.

La jefa comunal indicó que los canales de contacto para recibir denuncias son anónimos, por lo que se resguarda la identidad de las personas. “Tenemos el Fono #EstoyContigo 24/7 +5693910227 y también hemos capacitado al personal de Seguridad del 1414 para atender estos casos”, precisó.

Finalmente, la alcaldesa llamó a la comunidad a sumarse a esta campaña, ya que “queremos que nos ayuden a construir una comuna más diversa e inclusiva y a todos quienes han sufrido violencia o discriminación, queremos darles una mano amiga y decirles #EstoyContigo”.

Casona del Departamento de Diversidad e Inclusión
En la oportunidad, se realizó la reinauguración de la casona en que funciona el Departamento de Diversidad e Inclusión de la comuna, en Miguel Claro 543. En estas dependencias funcionan las oficinas de Infancia, Juventud, Mujer, Discapacidad, Diversidad Dexual y Migración e Interculturalidad. La información sobre los programas, talleres y actividades se puede solicitar al correo diversidad@providencia.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.