País: Junta Aeronáutica Civil reporta recuperación de 72,5% en el tráfico aéreo durante noviembre en comparación a mismo período de 2019

El mes pasado viajaron 1.463.815 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales lo que, respecto del mismo periodo del año 2020, representa un crecimiento de 140,4%.

En el periodo enero-noviembre de este año ya se han transportado 9.564.863 pasajeros dentro y fuera de Chile, lo que equivale a un alza de 11% respecto de igual periodo del año 2020.

De acuerdo al análisis comparativo realizado por la JAC, el movimiento de pasajeros durante el mes pasado es similar a noviembre de 2014.

Santiago, 22 de Diciembre de 2021.- La Junta Aeronáutica Civil (JAC) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que el tráfico aéreo tuvo una recuperación de 72,5% durante noviembre pasado, en comparación con el mismo período de 2019, lo que se enmarca en el paulatino avance que ha tenido el sector en los últimos meses.

El Secretario General del organismo, Martín Mackenna, destacó el positivo balance y detalló que el mes pasado 1.124.343 personas realizaron viajes nacionales y 339.472 lo hicieron al extranjero, siendo el tráfico internacional también el mayor que se ha registrado desde el 18 de marzo de 2020 cuando entró en vigencia el cierre de fronteras.

“Las medidas y protocolos sanitarios que se han aplicado, tanto en Chile como fuera del territorio, han permitido que no sólo los vuelos internos retomen progresivamente el ritmo, sino que también los viajes internacionales, donde en el mes de noviembre se registró una recuperación de un 42% comparado a igual mes del año 2019. Esperamos que, paso a paso, vayamos presentando indicadores que se acerquen al panorama que teníamos en el período pre pandémico”, afirmó la autoridad aérea.

El informe de la Junta Aeronáutica Civil detalla que la ruta Puerto Montt – Santiago fue la que más aumentó sus pasajeros respecto a noviembre de 2020, con un crecimiento de 69.569 usuarios del transporte aéreo. Por otro lado, el trayecto Lima – Santiago fue el que más creció dentro de las rutas internacionales con respecto a noviembre 2020, con un alza de 37.043 personas.

Comparativo mensual
Además, el informe del organismo aéreo entregó los comparativos mensuales con años anteriores, donde se refleja una tendencia de recuperación durante los últimos doce meses, alcanzando noviembre de 2021 un promedio nacional e internacional de flujo similar a lo que se obtuvo en noviembre, pero del año 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.