Santiago, 29 de Mayo de 2021.- El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, se reunió este viernes con vecinos de comités de prevención y seguridad comunitaria de Renca, para analizar algunos proyectos futuros que buscan mejorar las condiciones de la seguridad en esa comuna.
En la ocasión, el alcalde Claudio Castro ingresó dos proyectos: uno para incrementar sus cámaras de televigilancia, agregando 40 nuevos puntos de vigilancia a los 27 actuales, y un segundo proyecto para dotar a Carabineros de vehículos policiales para sus labores de disuasión y combate a los delitos.
“Desde la municipalidad hemos hecho una labor importante junto a las organizaciones sociales, y hoy nos reunimos con el Intendente para presentarle estos proyectos y tener una conversación significativa sobre cómo abordar esta tarea”, señaló el jefe comunal.
Joseline Castillo, una de las dirigentes presentes, agregó que “estamos felices del nuevo proyecto, y como representante de los vecinos quiero decir que con este proyecto vamos a ayudar a tirar para arriba a nuestra comuna”.
Finalmente, el Intendente Guevara indicó que “se harán los esfuerzos por apoyar estos proyectos que van en un sentido correcto de apoyar a todas las instituciones para tener barrios más seguros. Y fortalecer este trabajo muy complejo y directo para los vecinos y vecinas de Renca”.