Los Ríos: Alcalde de Lanco sostuvo reunión de trabajo con gobernador Cuvertino

En la oportunidad el edil solicitó a la autoridad regional poner especial atención y urgencia al tema de vivienda para la comuna de Lanco.

Valdivia, 11 de Agosto de 2021.- Hasta la ciudad de Valdivia se trasladó esta mañana el alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha Aguilera, para realizar una visita protocolar y sostener una reunión de trabajo con el gobernador regional de Los Ríos Luis Cuvertino Gómez.

En la oportunidad se coordinó un trabajo en conjunto por parte de ambas autoridades para sacar adelante distintos proyectos, en busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Lanco.

Cabe mencionar que la cita se dio en el marco de un conjunto de reuniones con distintas autoridades a nivel regional para solicitar apoyo y celeridad en distintos proyectos e iniciativas para el territorio.

Respecto de los temas que se trataron en el encuentro con el gobernador regional, el edil detalló que en el tema de vivienda “Lanco ha estado al debe por muchos años y tenemos una alta demanda de lanquinos, malalhuinos y gente del sector rural sin casa propia, así es que estamos ahí. Vinimos a solicitar expresamente apurar la compra de terrenos tanto en Lanco como en Malalhue, para posteriormente ordenar la demanda de vivienda y empezar a trabajar con los comités que tenemos en nuestra comuna”.

Agregó que “esperamos que todos los consejeros regionales también entiendan que tenemos una premura de poder solucionar el tema de vivienda, y algunos otros proyectos inconclusos que quedaron, también se lo planteamos al gobernador, cómo podemos ir solucionando aquellos temas”.

En la cita además se trataron distintas temáticas como: la necesidad de contar con un CECOSF en Lanco, la habilitación del Cementerio N°2, mejoramiento de la Plaza y delegación municipal de Malalhue, diseño del futuro edificio consistorial y un plan maestro de conectividad e integración para la comuna, entre otros.

En este sentido, el gobernador regional, señaló que “el alcalde me trajo una larga lista de inquietudes, de proyectos, de sueños de comuna que indudablemente vamos a ir atendiendo. Son iniciativas muy importantes para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos tanto del campo como de la ciudad”.

Cuvertino añadió que “lo hemos recibido con mucho entusiasmo, es necesario trabajar coordinadamente con nuestros alcaldes, y particularmente con Juan Rocha, alcalde de Lanco, para atender de la mejor manera posible los recursos, el financiamiento y las gestiones que hay que hacer para llevar adelante a nuestra comuna, para llevar también progreso, sobre todo poder solucionar graves problemas que se vienen acarreando hace mucho tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *