Los Lagos: Subdere asigna recursos para construir nuevos espacios públicos en Curaco de Vélez

Más de $58 millones fueron destinados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para la construcción de plazas y mobiliario urbano, lo que además permitirá la contratación de trabajadores de la zona, reactivando la economía en la región.

Puerto Montt, 06 de Agosto de 2021.- La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), asignó $58 millones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) para habilitar y renovar espacios públicos en la comuna de Curaco de Vélez y sus alrededores, específicamente en los sectores urbanos y rurales de San Javier, Huyar Alto, Huyar Bajo, Curaco, Palqui y Huenao.

“Esta inversión será destinada a la construcción de plazas y mobiliario urbano, lo que además permitirá la contratación de trabajadores de la comuna, reactivando la economía en la zona”, señaló el delegado provincial de Chiloé, Pedro Andrade.

Las obras consideran la intervención de plazas, caminos vecinales, gimnasios y cementerios que se han visto deteriorados por el paso del tiempo y el desuso provocado por las medidas de confinamiento para prevenir los contagios de Covid-19.

En estos lugares, se procederá a instalar nuevo mobiliario urbano, demarcar límites en zonas con áreas verdes, plantar nuevas especies, etc.

Además, este proyecto, -que beneficia a más de 3.800 habitantes de las localidades a intervenir-, aportará con la generación de nuevos puestos de trabajo, impulsando la reactivación laboral y económica de la región mediante obras de rápida ejecución.

El jefe regional Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, destacó que, “desde la Subdere hemos puesto todos nuestros esfuerzos para apoyar con recursos a las comunas de la Región de Los Lagos, más aún en tiempo de pandemia donde sabemos que todo ha sido más dificultoso, por eso seguiremos comprometidos en impulsar iniciativas que estimulen el crecimiento laboral a través de la recuperación de espacios públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.