Fútbol: Colo Colo es líder luego de superar a la “U” en el superclásico 189 en Macul

En el estadio Monumental, Colo Colo derrotó 1-0 a Universidad de Chile por la quinta fecha del Campeonato PlanVital 2021.

Santiago, 26 de Abril de 2021.- El superclásico 189° comenzó con todo en Macul, ya que Iván Morales intentó sorprender con un potente zurdazo, balón que fue atajado con éxito por Fernando De Paul en el arco azul. Con el correr de los minutos, el Romántico Viajero tomó el dominio del juego, generando peligrosos avances que casi se convierten en el primero del partido.

Un duelo muy friccionado, pero que continuó entregando emociones por parte de la “U”, a través de un fuerte remate Thomas Rodríguez y un cabezazo de Ángelo Henríquez, dos profundas llegadas que fueron repelidas por un seguro meta colocolino, Brayan Cortés. Antes de irse al descanso, Maximiliano Falcón tuvo la apertura de la cuenta, ocasión que no logró desnivelar este atractivo compromiso.

En la segunda mitad, la escuadra alba presionó constantemente al forastero, fue así como Gabriel Costa anotó en el área azul, acción que fue invalidada por la juez de línea tras posición de adelanto y ratificada por el VAR. Eso sí, el cacique tendría su revancha, Leonardo Gil (71’) conectó una brillante jugada en ataque e inauguró el encuentro a favor del dueño de casa.

Con un final infartante, los pupilos de Gustavo Quinteros pudieron cerrar el resultado luego de un furibundo remate de Gabriel Costa que sacó a tiempo al córner, Ramón Arias. En tanto, los universitarios tuvieron una inmejorable opción de igualar, pero Brayan Cortés estuvo fantástico para asegurar la victoria por la mínima en el estadio Monumental.

Triunfo de Colo Colo en la edición 189° del superclásico del fútbol chileno y alargó a 20 años su invicto sobre los azules en Macul. Además, el cacique quedó como el momentáneo y exclusivo puntero del torneo con 10 unidades, mientras Universidad de Chile con 5 puntos sigue en la medianía de la tabla del Campeonato PlanVital 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.