País: Diputados FRVS llaman al Gobierno a promulgar el proyecto de Tercer Retiro que ya tiene en su escritorio y terminar con la espera de millones de familias

Valparaíso, 26 de Abril de 2021.- Así respondieron los diputados Alejandra Sepúlveda y Esteban Velásquez, al reciente anuncio de un nuevo proyecto de Tercer Retiro del Presidente de la República, el que si bien recoge muchas de las propuestas del proyecto Regionalista que fue aprobado por amplia mayoría el pasado viernes en el Congreso, “sin duda trae letra chica, como los impuestos, aumenta la carga a las pymes con ese 1% de cotización, y solo retrasa la posibilidad de millones de chilenos y chilenas de acceder a sus dineros tan urgentes y necesarios hoy”.

Al respecto, la jefa de la Bancada FRVS, diputada Alejandra Sepúlveda, señaló que “este gobierno y el Presidente de la República han llegado tarde con todos los instrumentos en esta pandemia. Es un gobierno que no entiende lo que le está pasando a las personas y las urgencias con las que se necesitan. Y es por eso que decirle al Presidente de la República que él tiene en su escritorio el proyecto que pasó todos los trámites constitucionales, la aprobación con una tremenda mayoría en el Congreso. Y si él de verdad quiere ayudar y si de verdad quiere entregarle los recursos a las personas, bueno lo que tiene que hacer es firmarlo y despacharlo la próxima semana para poder comenzar los retiros del 10%”.

“Vamos a revisar su alternativa, no nos vamos a negar a eso, como si él se negó a lo menos a poder revisar la reforma constitucional que nosotros presentamos. No nos vamos a negar a revisarlo, pero tampoco queremos letra chica, tampoco queremos impuestos, tampoco queremos complicar con ese 1% de aumento de cotización a las pymes, nos parecería un despropósito en este minuto. Y tampoco vamos a aguantar que las rentas vitalicias no tengan las condiciones favorables y no reciban lo que corresponde. Para nosotros las rentas vitalicias es fundamental, así como acelerar esto”, indicó la parlamentaria.

Por su parte, el subjefe de Bancada FRVS, diputado Esteban Velásquez, recalcó que “el Presidente ha jugado una nueva carta con este anuncio de SU proyecto de Tercer Retiro, pero lo que hace con esto es prolongar el drama de millones de familias que están esperando ya retirar lo que tienen ahorrado en las AFP. El Parlamento ya despachó votando mayoritaria y favorablemente en la Cámara de Diputados y en el Senado, lo que debe hacer hoy día el Presidente de la República es ahora ya promulgar esta ley para que a la brevedad las familias puedan hacer retiro de esos recursos, y no seguir prolongando el drama de muchos trabajadores y familias que hoy día están sin trabajo”.

“Todo aquello que pueda ser positivo respecto del anuncio del Presidente debe enviarlo como un proyecto complementario, y estoy seguro que sin duda lo vamos a aprobar a la brevedad. Pero no puede ser que hoy día aparezca con una carta distinta, nueva, porque se siente acorralado o presionado, sólo consiguiendo con esto la rabia, la molestia de miles y millones de chilenos porque ya hay un proyecto que está despachado y por esto ahora ya lo único que le queda al Presidente es promulgarlo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *