Política: Diputado Castro (PS) en picada contra proyecto de retiro de fondos del Gobierno

El parlamentario, subrayó que la iniciativa “deja a las AFP en el mejor de los mundos: les van a devolver el dinero desde del Estado y desde los empleadores”.

Además, el legislador precisó que en este proyecto “los jubilados de rentas vitalicias van a tener que devolver la plata”.

Valparaíso, 26 de Abril de 2021.- “El anuncio del presidente Piñera no es más que un disfraz del 10% aprobado en el Congreso ¿Por qué? Porque deja a las AFP en el mejor de los mundos: les van a devolver el dinero desde el Estado y desde los empleadores”, dijo este domingo, el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego que el Gobierno hiciera público su proyecto de retiro de fondos, que reemplazaría al que impugnó ante el Tribunal Constitucional.

Castro, profundizó su crítica señalando que “los jubilados de rentas vitalicias, que nunca han accedido a este beneficio, ahora que sí los teníamos contemplados”, van a tener “que devolver la plata”, porque la “iniciativa de Gobierno” lo transforma “en un verdadero préstamo”.

El parlamentario, continuó diciendo que “una vez más se deja absolutamente indefensos, con políticas de bonos, a las personas más vulnerables”, “¿o acaso está Aspirina alguien cree que la vamos a poder tragar y digerir?”.

El Presidente “llega tarde” y “con un anuncio que es inferior, más bajo de lo que ya se había aprobado en el Congreso”. Además, insistirá “en el Tribunal Constitucional”, dijo el legislador por la zona del Libertador, agregando que, con todo lo anterior “quiere que nos convenzamos de que esto resulta ser mejor, porque él lo dice”.

“La verdad, resulta incomprensible y es una bofetada, una vez más, a la ciudadanía. No estamos dispuestos a hacer las cosas de esta manera señor Presidente”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.