Copa Chile Easy: Unión Española impone su juego ante O’Higgins en Rancagua

Con un sólido segundo tiempo, los Hispanos ganaron 3-1 al Capo de Provincia.

Rancagua, 17 de Agosto de 2022.- En el estadio El Teniente, Unión Española venció 3-1 a O’Higgins en la ida válida por los octavos de final de la Copa Chile Easy.

Los hispanos fueron los primeros en avisar con un remate de Bastián Yáñez que logró atajar el meta Alexis Martín Arias en el inicio del compromiso. El Capo de Provincia respondió con todo, Esteban Moreira disparó de distancia, balón que despejó Luis Mejia, pero en el rebote Felipe Ogaz (21’) inauguró la cuenta en Rancagua.

Los Celestes siguieron atacando para ampliar la cuenta, sin embargo, Luis Mejia estuvo tremendo luego de evitar una doble oportunidad del local. Al frente, el cuadro de colonia intentó emparejar las cifras, lamentablemente las aproximaciones generadas no impidieron irse en desventaja al descanso.

En la etapa complementaria, los Hispanos consiguieron emparejar el marcador con tanto de Rodrigo Piñeiro (51’), anotación que ilusionaba a los pupilos de César Bravo. Pero no fue todo, Gonzalo Espinoza (54’) con un perfecto cabezazo y un potente cañonazo de Bastián Yáñez (56’) dieron vuelta el partido a favor de la visita.

En el final, los rojos de Santa Laura siguieron atacando, ocasiones que fueron salvadas por Alexis Martín Arias, mientras los rancagüinos no pudieron descontar en casa. Un duelo que terminó con victoria hispana, un paso importante para seguir en carrera en la Copa Chile Easy.

Con este resultado, Unión Española logró una importante ventaja en la llave copera frente a O’Higgins por los octavos de final. Eso sí, la clasificación se definirá el próximo domingo 21 de agosto a las 20.00 horas en el estadio Municipal de La Pintana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.