Conapyme: “Un problema político está haciendo crisis al interior de las Pymes”

El presidente de la entidad, Héctor Sandoval, expresó su malestar frente a demora y a la falta de acuerdos entre gobierno y oposición para solucionar la crisis por la que atraviesa el sector.

Santiago, 24 de Mayo de 2021.- El presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, CONAPYME, Héctor Sandoval, expresó el malestar del gremio por la tardanza en la concreción de las medidas anunciadas hace casi un mes para salir en ayuda y rescate de las Pymes, frente a la grave situación que atraviesan producto de la crisis de salud por pandemia y económica que ha llevado a miles de Pymes a la quiebra.

“Han transcurrido más de 3 semanas desde que el presidente de la República hizo un anuncio respecto a las Pymes, con posterioridad se reunió con la presidenta del Senado, Yasna Provoste, para hablar sobre los mínimos comunes y las pymes continúan esperando. La situación de las Pymes es crítica. Al parecer un problema político está haciendo crisis al interior de las Pymes”, señaló Sandoval.

Por ello, llamó “al Ejecutivo, al Parlamento, a la Política en general y a cada uno de los estamentos del estado para que logren ponerse de acuerdo y contar a la brevedad con medidas efectivas. No sacamos nada con hacer anuncios porque lo único que se logra con eso es ilusionar a la gente y después tener la decepción de no tener políticos serios en el país”.

“Solicitamos al presidente que tome las medidas urgentes que se deban tomar y a la presidenta del Senado le pedimos que haga los esfuerzos necesarios para lograr materializar lo que se anunció con tanta pompa”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.