Senadora Provoste «el Presidente y sus ministros deben entender que el tiempo se les acabó, ya no hay espacios para declaraciones»

La senadora por Atacama efectuó un enérgico llamado al gobierno, a través de su cuenta de twitter,  para que presente los proyectos dentro de esta semana.

Valparaíso, 25 de Mayo de 2021.- La senadora Yasna Provoste  se manifestó en contra de la demora del gobierno en presentar al Congreso los proyectos de ley comprometidos en la agenda de «mínimos comunes», «este gobierno sigue sin aprender, sigue dilatando y postergando las respuestas a las necesidades de la gente. El país ya no quiere más que este desgobierno, de un administración paralizada, siga postergando las oportunidades de apoyo».

Agregó que la Oposición ha actuado en forma proactiva encauzando las peticiones de apoyo de  la ciudadanía en propuestas concretas «han pasado 24 días desde que aceptamos ir a un diálogo en La Moneda, no aceptamos prestarnos para una foto ni para un acuerdo nacional vacío de contenidos, Pedimos una agenda concreta de mínimos imprescindibles. Han pasado ya 12 días de que como oposición política y social presentamos una propuesta seria concreta y financiada#.

«Hemos propuesto «renta básica universal» suficiente por sobre la línea de la pobreza, apoyo directo a las pymes para proteger el trabajo, apoyos reales a la salud primaria para mejorar la trazabilidad, mejorar otras medidas necesarias».

Rechazó de manera tajante que no se hayan recibido los proyectos a pesar que las cifras entregadas en los reportes del Minsal  son preocupantes, «el gobierno no ha llegado ni con un sólo proyecto,  ni una sola idea, ni una sola cifra, y lo que es peor, con un nivel de contagios diarios de covid  que no baja».

«Ya hora se inventa una nueva normalidad  2.0, en la idea de implementar una nueva política como es el «carnet verde», para poder flexibilizar las medidas de supuesta normalidad».

La senadora aseguró que «yo creo que el Presidente Piñera y sus ministros, que no entienden el país que gobiernan, deben entender que el tiempo se les acabó, ya no hay espacios para declaraciones, no son capaces de captar la profundidad de la crisis social, económica, y además la paz social en que nos están arrastrando todo».

Finalmente, envió un claro mensaje al gobierno «si esta semana no tenemos los proyectos de ley serios para apoyar a las familiar, el gobierno tendrá que como sigue haciendo frente a esta crisis, como termina su período, porque desde la oposición hemos echo el trabajo. Presidente Piñera mande los proyectos esta semana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *