Valparaíso: IPS móvil atendió consultas en Peñablanca

Estos operativos buscan proveer de un espacio público con equipamiento tecnológico y servicios gratuitos a la comunidad.

Villa Alemana, 16 de Agosto de 2021.- Hasta la plaza Las Américas de Peñablanca, en la comuna de Villa Alemana, llegó la oficina móvil del Instituto de Previsión Social (IPS) para atender consultas, entregar Clave Única y apoyar postulaciones al IFE, en el marco del plan de acción que ejecuta la institución para acercar los servicios del Estado a las personas.

Durante el operativo, el coordinador de gestión del IPS, Alejandro Gazmuri, atendió a cerca de 50 personas que solicitaron información en materias previsionales y relacionadas con los beneficios que ha dispuesto el Gobierno en el marco de la crisis sanitaria.

La ruta del IPS móvil incluye decenas de localidades de todas las provincias de la Región de Valparaíso y ha sido diseñada para contribuir a facilitar la realización de trámites, evitar traslados de los usuarios que residen en lugares donde no hay sucursales y proveer de un espacio público con equipamiento tecnológico y servicios gratuitos a la comunidad.

No obstante este plan de acción, el director regional del IPS, Marcial Fernández reiteró que la recomendación sigue siendo “privilegiar el uso de nuestra web, redes sociales y el 101 para consultas telefónicas, y concurrir a sucursales sólo si es imprescindible.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.