Villa Alemana: Equipos municipales coordinan trabajo con miras a segunda vuelta electoral

La comuna cuenta con 12 locales de votación y 293 mesas receptoras de sufragios. La jornada del domingo parte con cortes de tránsito a partir de las seis de la mañana.

Villa Alemana, 17 de Diciembre de 2021.- Conforme a la ley, es responsabilidad de los alcaldes y alcaldesas de las distintas municipalidades del país, la instalación de las mesas receptoras en todo proceso eleccionario y con el fin de cumplir este objetivo, la Municipalidad de Villa Alemana ha dispuesto todo lo necesario en los 12 establecimientos educacionales que actuarán como locales de votación este domingo 19 de diciembre.

Para esta segunda vuelta electoral, se desplegará un equipo municipal cercano a los 70 funcionarios y funcionarias que, a partir de este viernes comenzaron con la instalación de las correspondientes cámaras secretas y urnas.

En plena contingencia por la pandemia, los equipos municipales también trabajan en la distribución de elementos sanitarios necesarios y se desplegarán en los mismos establecimientos educacionales para apoyar el proceso, como así también el acceso a los locales de votación de personas en situación de discapacidad y adultos mayores, facilitando el ingreso a cada local.

“El municipio tiene un programa de coordinación que tiene preparados todos los locales de votación de manera diferente para que nos podemos proteger del sol, para que las personas mayores tengan preferencia, para que las eventuales filas estén coordinadas. Es importante recordar llevar mascarilla, alcohol gel, lápiz, carnet de identidad, bloqueador y agua”, declaró la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo.

La edil, destacó la importancia de ejercer el derecho a voto, en tal sentido, realizó un llamado a que los villalemaninos y villalemaninas “vayan a votar, lleguen tempranito para que nadie quede fuera y a tener paciencia, pero no se quede sin votar”, enfatizó.

Así también, previo y posterior a las elecciones de este domingo, trabajarán desplegadas por la comuna cuadrillas con equipos de operaciones, seguridad pública, prevención de riesgos, mantención comunal y tránsito, para así asegurar una jornada cívica exitosa.

Locales de votación Villa Alemana (total mesas: 293)
Colegio Manuel Montt (22 mesas)
Liceo Tecnológico de Villa Alemana (30)
Colegio Nacional sede Santa Ana (29)
Escuela Básica Latina Inés Gallardo (25)
Liceo Mary Graham sede media (26)
Liceo Mary Graham sede básica (24)
Colegio Charles Darwin (19)
Colegio Hispano sede media (28)
Colegio Nuevo Milenio (25)
Colegio Alexander Fleming (11)
Scuola Italiana (24)
Colegio Champagnat (30)

Cortes de Tránsito (a partir de las 06.00 horas del 19 de diciembre)
Colegio Manuel Montt: calle Freire entre Lautaro y Presidente Manuel Montt
Colegio Nacional: calle Santa Ana y Ferrari, entre Avenida Valparaíso y calle Díaz
Colegio Mary Graham Media: calle Porvenir, entre San Enrique con Santa Ana
Colegio Nuevo Milenio: calle Porvenir, entre Venecia y Alcalde Rodolfo Galleguillos
Colegio Charles Darwin: calle Los Cerezos, entre Venecia y Los Álamos y calle Traslaviña, entre Los Manzanos y Los Cerezos.
Colegio Hispano: calle Santiago, entre Segunda y Patricio Lynch.
Escuela Básica Latina: calle Williamson, entre Victoria y Avenida Valparaíso.
Colegio Champagnat: calle Champagnat, entre Pedro Montt y calle Victoria.
Scuola Italiana: calle Cumming, entre Porvenir y Victoria
Colegio Mary Graham (básica): calle Almirante Neff, entre Maturana y Nueva Maturana.

Locomoción zonas rurales
El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones ha dispuesto de buses gratuitos para los sectores rurales de la provincia de Marga Marga. En Villa Alemana, en específico, existe un recorrido único: Lo Hidalgo, El Patagual – Quebrada Escobares- Villa Alemana. Hora de llegada del bus al lugar de inicio del recorrido: 10.00 hrs. Hora máxima de retorno desde el lugar donde finalizó el recorrido: 13.00 hrs.

Además, el servicio de metro operará de manera gratuita. Los primeros servicios de salida serán a las 07.00 horas (Estación Limache y Estación Puerto). Los últimos servicios de salida serán a las 22.12 horas desde Estación Puerto y 22.06 horas desde Estación Limache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.