Unicef denuncia que en el Líbano hay más de un millón de niños amenazados por la violencia

Más de un millón de menores están amenazados por violencias directas en el Líbano, que vive una crisis socioeconómica y financiera sin precedentes, alertó este 17 de diciembre una instancia de la ONU en un nuevo informe.

Nueva York, 17 de Diciembre de 2021.-  «Uno de cada dos menores está en riesgo de sufrir violencias físicas, sicológicas o sexuales, en un momento en el que las familias tienen problemas para sobrevivir por la agravación de la crisis en el país», alertaba el informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

«Con el aumento de las tensiones en los hogares, el cierre de las escuelas por la pandemia y el deterioro de los servicios sociales, más de un millón de menores en el Líbano están en riesgo de ser víctimas de violencias directas», detalla el informe.

Desde 2019, el Líbano vive la peor crisis económica de su historia, su moneda perdió el 90% de su valor y cuatro de cada cinco libaneses viven bajo el umbral de la pobreza, según la ONU.

Maltrato infantil creció un 44% en un año
El número de menores víctimas de malos tratos que atiende UNICEF subió un 44% en un año, mientras que el número de menores en situación de pobreza dobló en el mismo periodo, llegando a los 1,8 millones. Esos menores podrían sufrir «trabajo o matrimonio forzado para ayudar a sus familias a cubrir sus necesidades».

Algunas familias, sobre todo sirias, buscan desesperadamente casar a sus hijas para obtener una dote. El Líbano afirma acoger a más de 1,5 millones de refugiados sirios que huyeron de la guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.