Valparaíso: Museo Marítimo Nacional celebra el Día del Niño con entretenida jornada familiar

El domingo 8 de agosto a partir de la 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, el Museo Marítimo Nacional (MMN) festejará el “Día del Niño” con entrada liberada para todos los menores de hasta 12 años, quienes podrán disfrutar de una jornada especial con variadas actividades.

Valparaíso, 05 de Agosto de 2021.- Dentro las actividades, se contempla un taller de nudos marineros donde los menores podrán realizar diversos y prácticos nudos, aprendiendo sobre este arte y destreza marinera (10:00 a 13:00 hrs./ 14:00 a 17:00 hrs.). Continuando con la programación, la familia podrá disfrutar de los “Cuentos a babor y a estribor”, donde se narrará tres historias: “El pequeño pirata Serafín”, “El increíble barco del capitán Marco” y “La gran fábrica de las palabras”, cuentos que refuerzan los valores de la amistad, autoestima, inclusión, lealtad y valentía. Funciones: 11:00 y 15:00 hrs.

Para quienes han soñado con ser parte del elenco de una película, ¡es esta la oportunidad!, el “Capitán Sin Barco y su fiel amigo el Viejo Aprendiz”, decidieron transformarse en directores de cine y se encuentran en una incesante búsqueda por contar con el mejor elenco para crear la mejor película de todos los tiempos. Esta actividad es para toda la familia y busca reforzar los pormenores de un combate, a través de una participación didáctica y lúdica. Horarios: 12:00 y 16:00 hrs.

Una de las grandes novedades de la jornada será la presentación de una demostración de entrenamiento de perros policiales por parte de Carabineros de Chile, actividad que está prevista realizar entre las 13:00 y las 14:00 hrs. (Realización sujeta a las condiciones climáticas del día y conforme a disponibilidad operativa de la unidad canina).

De forma complementaria, los visitantes podrán compartir con los Hermanos de la Costa, Nao Valparaíso, quienes darán vida a legendarios piratas, disfrutar de la estación interactiva “Yoy” con simuladores de realidad virtual y recorrer los salones del MMN, donde podrán conocer sobre la historia naval y marítima del país con importantes muestras museográficas.

Los invitamos a participar y disfrutar de una entretenida tarde con concursos, premios y muchas sorpresas más, desde las 10:00 a las 17:00 hrs., en el Museo Marítimo Nacional, ubicado en Paseo 21 de Mayo Nº 45, cerro Artillería – Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.