Valparaíso: Municipalidad de Zapallar ayuda en emprendedores de la comuna con programa “Zapallar se Reactiva”

El alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, encabezó la entrega de ayudas mediante el fondo municipal “Zapallar se Reactiva”, orientado a vecinos de la comuna que buscan fortalecer su emprendimiento con la obtención de apoyo económico en virtud de la contingencia debido a la emergencia sanitaria mundial debido al Covid-19.

Zapallar, 17 de Abril de 2021.- La iniciativa entrega un aporte económico de $300 mil pesos en insumos o $500 mil pesos en maquinaria por cada emprendimiento seleccionado por el Departamento de Desarrollo Económico de la municipalidad de Zapallar, que inicio la postulación desde el día 04 al 26 de marzo 2021, donde cada postulante entregó su plan de trabajo, indicando a qué monto estaba dirigida su postulación. La entrega de resultados se realizó el 09 de abril del 2021.

La Ilustre Municipalidad de Zapallar informó públicamente que habiendo culminado el proceso de evaluación de los proyectos presentados al “Fondo concursable Zapallar se Reactiva”, la comisión evaluadora sesionó el pasado 07 de abril, determinando los seleccionados como adjudicatarias de dichos recursos.

“El objetivo es poder ir en ayuda de los emprendedores de la comuna que cuenten con la idea de un proyecto, con un local ya establecido o que lo hayan perdido, o simplemente que quieran iniciar una actividad económica”, precisó el alcalde Gustavo Alessandri.

Además, la autoridad comunal destacó que “la pandemia no solo ha sido sanitaria, sino que también social. Muchos vecinos han perdido su trabajo (…) muchos que tenían su ingreso económico por medio de un emprendimiento no pudieron seguir con él y perdieron su capital y a todos aquellos los estamos apoyando desde el municipio de Zapallar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *