Valparaíso: Intendente Jorge Martínez firmó acta de cierre de la Gobernación Provincial

En una breve ceremonia efectuada en el Piso 15 del edificio del Gobierno Regional, el Intendente Jorge Martínez procedió al cierre oficial de la Gobernación Provincial de Valparaíso.

Valparaíso, 14 de Julio de 2021.- En la instancia, el representante del Presidente en la región, y el Gobernador Provincial Gonzalo Le Dantec, firmaron el acta de cierre y traspaso de las dependencias y del personal de la Gobernación hacia la Delegación Presidencial Regional.

El Intendente Martínez expresó que “Hoy, 13 de julio del 2021, somos testigos y partícipes de un hecho histórico, en el marco del proceso de descentralización que vive nuestro país, y que tiene por objetivo empoderar a los Gobiernos Regionales y entregar mayor autonomía a todos los territorios de la Nación, la anhelada equidad territorial. En este contexto, el día de hoy se oficializa el cambio institucional en el que la Intendencia Regional de Valparaíso y la Gobernación de la Provincia del mismo nombre, cuyas raíces se encuentran en los inicios de nuestra historia republicana, dejan de existir”.

Por su parte, el Gobernador Provincial Gonzalo Le Dantec dijo que “Hoy termina la Gobernación Provincial de Valparaíso. Vienen nuevos desafíos por delante. Viene un Gobernador Regional. Pero hoy es un día muy importante para todos los funcionarios que durante muchísimos años le han puesto esfuerzo y han estado trabajando con las cerca de 800 mil personas de la provincia de Valparaíso. A todos ellos quiero darles infinitas gracias. Y también decirle a nuestra comunidad que no los vamos a dejar solos, que los trabajos y lo que desarrolla la Gobernación de Valparaíso va a formar parte de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso”.

En la instancia se entregaron galvanos a los funcionarios con más de 10 años de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.