Iniciativa desarrollada por el Consejo Consultivo del recinto asistencial -gracias al Fondo Concursable de la sanitaria- permitió instalar separadores de acrílico en diversos espacios, para reforzar la seguridad del personal y usuarios del hospital.
La Calera, 27 de julio de 2021.- Fortalecer la prevención del Covid-19, junto con reforzar la seguridad del personal y usuarios, fue el objetivo del proyecto desarrollado por el Consejo Consultivo del Hospital “Doctor Mario Sánchez”, de La Calera, y que contó con el apoyo de Esval, a través de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”.
La iniciativa, denominada “Nos Cuidamos para Cuidarte”, consistió en la instalación de separadores de acrílico transparente en diversos espacios del recinto asistencial, lo que junto con mejorar los tiempos de atención en las consultas, ayuda a optimizar las condiciones sanitarias del hospital.
Marisol Rivera, presidenta del Consejo, explicó que “durante años hemos trabajado para la comunidad, y postular este proyecto al fondo de Esval nos permitió fortalecer esta preocupación por el bienestar, tanto de los pacientes como los funcionarios del hospital, sobre todo en este tiempo de pandemia. Los recursos nos permitieron instalar estos separadores en áreas administrativas que atienden público en forma presencial, por lo que agradecemos a Esval ya que esto beneficia finalmente a toda la comunidad”.
En tanto, el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, destacó que “esta iniciativa se enmarca en uno de los pilares de esta versión de nuestro Fondo Concursable, en cuanto a desarrollar propuestas que ayuden a la prevención del Covid-19. Sabemos que todos los hospitales tienen una alta demanda de consultas y realizan un enorme esfuerzo en la atención de sus pacientes. Por ello, consideramos que es un gran aporte tanto para el hospital de La Calera como para los usuarios, y estamos muy contentos de haber ayudado al Consejo Consultivo a concretar este proyecto”.
Dentro de los espacios de trabajo donde se instalaron los separadores, está el mesón de atención, los departamentos de Administración y Finanzas, Recursos Humanos y la Subdirección Médica, entre otros.