Valparaíso: Esval iniciará renovación redes de agua potable en Playa Ancha con inversión que bordea los $ 110 millones 

Las obras de mejoramiento beneficiarán a más de 300 hogares del sector Montedónico de Valparaíso y permitirán reforzar el servicio en la zona.

Valparaíso, 13 de Enero de 2024.- Esval comenzará durante los próximos días la modernización de redes de agua potable en Playa Ancha, Valparaíso. El proyecto, que tiene una inversión que bordea los $110 millones, busca robustecer el sistema de distribución para más de 300 familias del sector Montedónico.

“Este trabajo tiene como objetivo renovar la red de agua potable y permite reforzar la calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes en la zona, optimizar presiones y mejorar la eficiencia en el uso del recurso en medio de la sequía. De esta forma, apoyamos el desarrollo de la comuna, el crecimiento del sector y aportamos a una mejor calidad de vida para sus habitantes. Estas obras forman parte de nuestro plan de desarrollo para este 2024”, señaló el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Pérez.

Por su parte, María Angélica Cea, presidenta del comité “Conjunto Habitacional 6to sector de Playa Ancha”, señaló que “estamos muy contentos con este proyecto, que nos va a permitir mejorar toda la distribución del agua en nuestro sector. Estamos agradecidos de la comunicación que he tenido con Esval, al informarme lo necesario del proyecto y así yo poder transmitirlo a mis vecinos. Estamos atentos al inicio y al desarrollo de este trabajo”.

La iniciativa contempla la renovación de la tubería de agua potable en una extensión de 358 metros en la calle Piedra Laja y Luis Emilio Recabarren. Además, se construirán dos cámaras de válvulas para sectorizar en caso de cortes; se reconectarán arranques domiciliarios y se rehabilitará el pavimento intervenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *