Turismo: Iniciativa de mercados urbanos Volver a Nuestro Centro se realizará en cinco barrios de la capital durante noviembre y diciembre

La iniciativa busca impulsar la reactivación de la denominada zona cero comprendida por Plaza Italia, Bustamante, Lastarria, Bellas Artes y Bellavista. Se realizarán los sábados 6, 13 y 27 de noviembre y el 4 de diciembre, entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Santiago, 17 de Noviembre de 2021.- La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter junto a la seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región Metropolitana, Magnolia Saavedra, lanzaron el ciclo de mercados urbanos Volver a Nuestro Centro, buscando impulsar la reactivación de la denominada zona cero. Esta iniciativa contará con la participación de 57 emprendedores de los cinco barrios, además de artesanos de comunas rurales de Isla de Maipo, Peñaflor y El Monte y emprendedoras de Prodemu y Sercotec.

De esta manera, se busca generar espacios al aire libre que inviten a la ciudadanía a recuperar parte de los espacios perdidos tras el estallido social y la pandemia y a reencantarse con los barrios, volviéndose turistas dentro de su propia ciudad.

Los mercados se distribuirán en los barrios de Plaza Italia, frente a la explanada del teatro Universidad de Chile; Bustamante, a un costado del Café Literario; Bellas Artes, en el frontis del Museo de Bellas Artes; Bellavista, frente al hotel boutique Castillo Rojo en la Plaza Mori; y Lastarria, el cual comenzará a operar desde la semana que viene.

Al respecto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, afirmó que “el ciclo de mercados Volver a Nuestro Centro es el resultado del trabajo conjunto que venimos realizando con los gremios más afectados de los barrios Plaza Italia, Bustamante, Lastarria, Bellas Artes y Bellavista y que tiene como objetivo reactivar el comercio de tantos emprendedores en esta zona, la vida al aire libre, los paseos familiares y con amigos en estas sectores que se han visto tan afectados durante este último tiempo”.

Por su parte, la directora de Sernatur Región Metropolitana, Alejandra Bravo, destacó la oportunidad que entregan estos mercados “para hacer un alto en medio de la ciudad y reencontrarnos con estos barrios de la mano de emprendedores y productos de gran calidad. Confiamos en que visitar estos mercados puede convertirse en un atractivo panorama para jóvenes, niños y familias y que permitirá poner en valor nuestra oferta local”.

En tanto, la seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región Metropolitana, Magnolia Saavedra, dijo que “diseñamos esta campaña con el objetivo de repotenciar los barrios más afectados por la violencia desde el estallido social. Creemos que es urgente volver a apropiarnos de los espacios públicos que son de la ciudadanía, que son de los vecinos, para que puedan seguir desarrollando su vida. También es necesario que volvamos a dar señales de tranquilidad. Por eso, los invitamos a todos y a todas a participar en el Volver a Nuestro Centro apoyando las ferias que van a estar en los distintos barrios de nuestra zona cero”.

Los mercados urbanos funcionarán los sábados 6, 13 y 27 de noviembre y 4 de diciembre, entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *