Tras salida de Ministra de Desarrollo Social: Diputado DC Eric Aedo “la renuncia de la ministra era lo que correspondía, porque sino, involucraba al gobierno en un diálogo con el mayor terrorista que existe hoy en Chile”

Valparaíso, 26 de Agosto de 2022.- En tanto, la diputada Joanna Pérez anunció que pediremos que la ahora ex ministra concurra a la comisión investigadora sobre sobre el Combate al Crimen Organizado que presido, a explicarnos por qué quería comunicarse con Llaitul y si efectivamente lo hizo, cuántas veces lo hizo, de qué hablaron, entre otras dudas”.

El diputado y Jefe de Bancada DC, Eric Aedo señaló hoy que “la renuncia de la ministra Jeanette Vega era lo que correspondía, porque sino, involucraba al gobierno en un diálogo con el mayor terrorista que existe hoy en Chile”.

El parlamentario formuló estas declaraciones tras el anuncio del Presidente Gabriel Boric de aceptar la renuncia de la Ministra de Desarrollo Social y Familia Jeanette Vega, tras conocerse que una asesora llamó a Héctor Llaitul de parte de la secretaria de estado.

El diputado Aedo, que además es Presidente de la Comisión Investigadora de la cámara sobre Robo de Madera en la Macrozona Sur, agregó que “aquí no puede haber señales equívocas, mientras el parlamento, la justicia, la ciudadanía y las víctimas trabajamos para combatir este narcoterrorismo no puede existir comunicación del gobierno con este terrorista”.

“Que bueno que renunció la ministra, era lo que correspondía, si no lo hacía, involucraba al gobierno y al propio Presidente en una situación muy compleja. Valoro que hayan aceptado esta renuncia y espero que no exista ninguna ambigüedad en el combate contra el terrorismo, contra el crimen organizado y contra la violencia que ha intentado e intenta tomar el control en el país y en tantas ciudades de Chile”.

Por su parte, la diputada DC Joanna Pérez dijo que “valoro que el Presidente haya aceptado la renuncia, pero esto no termina aquí, porque nosotros queremos también tener certezas y claridad de parte del propio Presidente, de su gabinete y de las autoridades de gobierno sobre qué involucramiento tienen con estas agrupaciones con el líder de la CAM y el por qué buscaba una ministra de Estado tener conversaciones y dialogar con Llaitul”.

“Por eso es que no escatimamos de ningún instrumento de fiscalización, ya sea a través de la comisión investigadora sobre sobre el Combate al Crimen Organizado que presido, y en ella necesitamos tener la veracidad de los hechos y espero que la ahora ex ministra concurra a ella a explicarnos por qué quería comunicarse con Llaitul y si efectivamente lo hizo, cuántas veces lo hizo, de qué hablaron, entre otras dudas”.

“Vamos a seguir en eso sin descartar otros instrumentos que sean necesarios ir abordando. Lo que está sucediendo en nuestro país es extremadamente complejo y delicado y hay que enfrentarlo de esa manera y con responsabilidad con todos los agentes del Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *