Teatro Andrés Pérez de Tocopilla: Obra sobre una Antofagasta arrasada por la peste llega gratis a la región

Estrenada en el Festival Internacional Teatro a Mil 2022, la obra Dios nos odia a todos pertenece al programa Territorios Creativos de Fundación Teatro a Mil, y está basada en la novela homónima del periodista y escritor Patricio Jara que se ambienta en la Antofagasta boliviana de fines de 1800.

Este viernes 23 de septiembre a las 20horas habrá una función gratuita en el Teatro Andrés Pérez de Tocopilla, previa inscripción.

Antofagasta, 21 de Septiembre de 2022.- Una naciente comunidad sufre con la aparición de una peste que arrasa con el pueblo. Entre rezos desesperados y súplicas a un dios iracundo, la historia nos sumerge en las miserias de una sociedad que se extingue en sus propios males. Muerte, miseria, hedor y pérdida de fe, se mezclan con el amor y la certeza de sus protagonistas, quienes verán cómo todo cae a su alrededor.

De Colectivo Primate y con dirección del oriundo de Antofagasta, Alberto Olguín, Dios nos odia a todos es un grito sobre la extinción del ser humano. La obra se cuenta a través de una puesta en escena ágil, con narración y sucesiones de imágenes, instalándose en un mundo reconocible universalmente.

El libro homónimo escrito por Patricio Jara, se publicó en 2017, tres años antes de que una pandemia no solo afectara a la ciudad de Antofagasta, sino al mundo entero. Una historia que se planteó como una ucronía y anticipó el suceso que cambió la vida de millones de personas.

Territorios Creativos es un programa de fomento a la creación artística nacional que busca profundizar el trabajo con creadores y creadoras a lo largo de todo Chile (excepto la Región Metropolitana), destacando su diversidad y manteniendo un diálogo creativo tanto a nivel nacional como internacional en un momento de crisis sanitaria que afecta profundamente nuestro quehacer, así como revisar nuestras propias prácticas y explorar nuevas formas de llevar a cabo proyectos colaborativos. El programa Territorios Creativos busca apoyar procesos creativos definidos mediante una curatoría colectiva realizada por curadores y representantes locales de cada una de las regiones, para ser estrenados en el Festival Internacional Teatro a Mil.

Coordenadas
Cuándo: Viernes 23 septiembre a las 20 horas.
Dónde: Teatro Andrés Pérez de Tocopilla (Freire 1249, Tocopilla, Antofagasta).
Cómo: Entrada gratuita, previa inscripción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.