Siches y no renovación Estado de Excepción en Wallmapu «Queremos presentarle al país una estrategia diferente»

Siches señaló este viernes que «no queremos más víctimas en la zona, peor también queremos presentarle al país una estrategia diferente que nos permita lograr avanzar».

Santiago, 26 de Febrero de 2022.- Durante la jornada de este viernes los personeros del nuevo gobierno sostuvieron diversas reuniones de coordinación. En dependencias de la Universidad de Santiago, la próxima  ministra del Interior, Izkia Siches, sostuvo un encuentro de trabajo con los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve (Partido Socialista), y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara (PPD).

Siches se refirió a la renovación del Estado de Excepción en la macrozona sur, dijo que «espero conversarlo con mayor profundidad con el presidente electo al retorno de sus vacaciones, pero nos reunimos con las autoridades locales» , a la vez reafirmó «queremos también dar una señal diferente. Las medidas del futuro gobierno se hacen con la autoridades locales».

Sostuvo también que «en Wallmapu esperamos esta semana próxima tener reuniones de la misma manera con los gobernadores, alcaldes y analizar tanto el Estado de Excepción como las medidas que tenemos que tomar como gobierno a partir del 11 de marzo».

Reafirmó que el presidente electo «ya lo ha señalado. Él ha definido no renovar el Estado de Excepción Constitucional en Wallmapu (…) Nosotros tenemos obviamente una conversación con las autoridades locales y regionales para que este proceso de levantamiento sea tomando todas las medidas que corresponden».

Siches concluyó señalando que «esperamos mantener el Estado de derecho y mantener la tranquilidad. No queremos más víctimas en la zona, peor también queremos presentarle al país una estrategia diferente que nos permita lograr avanzar», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.