Araucanía: Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de imputada parricidio frustrado de sus hijos

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –viernes 25 de febrero– en prisión preventiva a M.E.S.B., imputada por el Ministerio Público como autora de dos delitos frustrados de parricidio. Ilícitos perpetrados ayer, en la ciudad.

Temuco, 25 de Febrero de 2022.- En la audiencia de formalización, la magistrada Leticia Rivera Reyes ordenó el ingreso de M.E.S.B al Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Temuco, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Asimismo, el tribunal acogió la solicitud de la defensa y ordenó al Servicio Médico Legal la práctica de exámenes siquiátricos a la imputada, para establecer su eventual inimputabilidad.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 19:00 horas de ayer, jueves 24 de febrero de 2022, al interior del domicilio familiar, la imputada, con la intención de causarle la muerte a las víctimas, sus hijos menores de edad de 8 y 6 años, procedió a cerrar todas las ventanas y puertas del inmueble y a darles medicamentos a los niños, las que ella también ingirió, con el fin de dormirlos, para luego abrir el gas de la cocina, rociar un líquido acelerante y prenderle fuego a un sofá. Iniciado un incendio, se enceró en el dormitorio principal junto con las víctimas.

Un vecino se percató del siniestro, por lo que rompió un ventanal y con una manguera de su domicilio contiguo, intentó apagar las llamas. Sin embargo, dado la intensidad del fuego, decidió dejar la manguera en manos de otro vecino que llegó al lugar e ingresar a la vivienda, encontrando a la imputada dormida en posición fetal junto a sus hijos, quienes se encontraban con los ojos abiertos, pero adormecidos, procediendo a rescatar primero a los menores, que no resultaron lesionados y, posteriormente y con ayuda, sacar del dormitorio a la imputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.