Senadora Provoste «hemos logrado el gobierno y la derecha acepten que la universalidad de la ayuda es el camino indispensable para enfrentar esta emergencia»

La Presidenta del Senado, Yasna Provoste resaltó que «estamos conscientes de que el trabajo unitario de la oposición permitió mejorar el aporte a las familias, pero la tarea no ha concluido», dijo en relación a las ayudas a las pymes.

Valparaíso, 06 de Junio de 2021.- Conscientes de que «el trabajo no ha concluido», la presidenta del Senado, Yasna Provoste, valoró el despacho del proyecto que establece el Ingreso Familiar de Emergencia, el cual quedó en condiciones de ser ley.

La senadora Provoste precisó que «valoro que se haya reconocido que la propuesta de la oposición política y social fue seria, responsable y estaba considerada con una propuesta de financiamiento dirigida a solucionar la vida de las personas».

Agregó que «hemos logrado el gobierno y la derecha acepten que la universalidad de la ayuda es el camino indispensable para enfrentar esta emergencia y hemos logrado que sea por 3 meses y se alargue si la situación sanitaria lo demanda».

La parlamentaria en compañía del Vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro y los senadores Adriana Muñoz, Álvaro Elizalde y Guido Girardi agregó que «estamos conscientes de los logros de la oposición para dejar atrás la lógica de regateo y mezquindad», pero agregó que «si bien el trabajo unitario ha logrado mejorar la ayuda a las familias, la tarea no ha concluido y el apoyo a las mypes está por debajo a lo que se requiere».

Por ello, reiteró el llamado para que «gobierno flexibilice sus posturas y avance hacia una propuesta más integral de apoyo a las micro y pequeñas empresas». «Queremos que se establezcan medidas para eliminar las acciones de remate y planteamos la necesidad de protocolos claros para la apertura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.