En su discurso previo a la anexión de las regiones ucranianas invadidas clamó contra el «imperialismo» occidental que quiere hacer de Rusia una «colonia». La anexión es, sin embargo, «definitiva».
Moscú, 30 de Septiembre de 2022.- El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó este viernes a Ucrania a poner fin de inmediato a la guerra y volver a la mesa de negociaciones, pero advirtió de que la opción hecha por la repúblicas populares de Donetsk y Lugans y la regiones de Jersón y Zaporiyia de unirse a Rusia es «definitiva». «Los habitantes de Lugansk y Donetsk, Jersón y Zaporiyia se convierten en nuestros ciudadanos para siempre», afirmó Putin ante la élite política del país. «La gente votó por nuestro futuro común», agregó.
«Llamamos al régimen de Kiev a cesar de inmediato el fuego, poner fin la acciones militares, a la guerra que desató el 2014 y volver la mesa de negociaciones», dijo Putin en un discurso previo a la firma de los tratados de anexión con cuatro regiones ucranianas en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin.