Proyecto Ministerio de Seguridad Pública: Diputado Raúl Leiva (PS) «Contar con esta política pública garantiza un trabajo permanente en el trabajo que hacen las policías sobre todo, en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico»

Valparaíso, 24 de Agosto de 2022.- El diputado de la Bancada del Partido Socialista y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Raúl Leiva, valoró el ingreso, por parte del gobierno, de indicaciones al proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública.

«Nos parece muy importante que el Gobierno haya establecido indicaciones a este proyecto que se encuentra en segundo trámite constitucional», comenzó aclarando el parlamentario socialista.
En ese sentido, aseguró que «el contar con un Ministerio que se dedique única y exclusivamente a trabajar en materias de seguridad, en combate contra la delincuencia, a profundizar el trabajo preventivo, es de toda lógica y necesario».

A renglón seguido, explicó que las políticas públicas en materia de seguridad deben desarrollarse a mediano y largo plazo, y no estar supeditadas a los cambios recurrentes en el gobierno de turno. Esto, dijo, «no significa que el gobierno no tenga incidencias. Puede establecer ciertos énfasis de acuerdo a las posturas, ideología que pretenda desarrollar; pero es necesario que Chile cuente con una política de seguridad permanente, transversal y con apoyo ciudadano».

«El contar con un Ministerio de Seguridad Pública como una política de Estado garantiza un trabajo permanente, que permite no solo trabajar en prevención sino también en el fortalecimiento de las policías, como, por ejemplo, en la persecución policial y, sobre todo, en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico», concluyó el diputado Leiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *