Presidente del COI habló con Peng Shuai por videollamada

La tenista china, que había desaparecido de la vida pública tras denunciar una relación forzada con un alto cargo del gobierno, «explicó que estaba sana y salva, pero que le gustaría que su vida privada fuera respetada».

Lausana, 21 de Noviembre de 2021.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, mantuvo una videoconferencia de «treinta minutos» con la tenista china Peng Shuai, anunció la institución en un comunicado este domingo.

El COI precisa que la tenista «explicó que estaba sana y salva, pero que le gustaría que su vida privada fuera respetada», señaló la institución en su comunicado sobre una videollamada en la además participaron la presidenta de la comisión de atletas, Emma Terho, y la china Li Lingwei, que pertenece al COI.

La llamada se produjo en medio de la preocupación internacional por el bienestar de Peng después de que desapareciera de la vida pública después de afirmar a principios de este mes que el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli, ahora de 70 años, la obligó a tener relaciones sexuales durante una relación forzada intermitente que duró varios años.

Shuai dijo a Bach que ahora «prefiere pasar su tiempo con amigos y familiares, aunque seguirá jugando al tenis, el deporte que tanto ama». «Me alivió ver que Peng Shuai estaba bien, que era nuestra principal preocupación», dijo Terho, que conoció a Peng durante muchos años cuando trabajaba para la Federación China de Tenis. «Parecía relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y seguir en contacto cuando ella considerara, lo que obviamente agradeció».

La llamada terminó, según el comunicado, con Bach invitando a Peng «a cenar una vez que llegue a Beijing en enero próximo, lo que ella aceptó con mucho gusto, y los dos acordaron incluir a Emma Terho y Li Lingwei».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *