Elección Presidencial: Sichel reconoce derrota y anuncia que abandona la vida política

Santiago, 21 de Noviembre de 2021.- El candidato de Chile Podemos Más, fue el primer herido en esta batalla por la Moneda. Y su herida fue mortal, claro Sebastían Sichel fue la primera víctima de esta contienda y lo reconoció tempranamente.

A medida que comenzaron a aumentar las mesas escrutadas se comenzó a notar claramente la diferencia entre José Antonio Kast, y el abanderado del bloque UDI-RN-Evopoli, Ventaja que pasadas las 20 horas reconoció el candidato Sichel  «ya le mandé las felicitaciones a José Antonio Kast por pasar a segunda vuelta, felicitaciones para él, como lo dije hace algún tiempo no voy a votar en segunda vuelta por Gabriel Boric» señaló.

Sin embargo, aclaró que «tengo diferencias programáticas con Kast que estoy dispuesto a conversar hacia adelante».

Al momento del balance de su campaña  dijo que «he tomado la decisión de dar un paso al costado en mi vida pública, le debo tiempo a mi familia, a mis hijos, lo hemos pasado duro como familia».

Finalizó señalando que «era improbable que un independiente que viniera de un origen distinto llegara a esta posición. Pero lo hicimos y lo hicimos y nos vamos con la frente en alto reconociendo que hemos hecho todo para ayudar a Chile y lo seguiremos haciendo siempre», tras lo cual Sichel abandonó su comando, se subió a su automóvil y se marchó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *