Política: Senador DC Iván Flores pidió acelerar la tramitación de la ley corta, asegurando que es el único camino posible. “Nadie quiere que el sistema colapse, pero los fallos se cumplen”

Un llamado al Gobierno para acelerar la tramitación de la ley corta en el Senado, efectuó el senador DC Iván Flores, señalando que “este es el único camino posible”. Flores agregó que “todos queremos una solución viable, para que el sistema no colapse, pero basta de frescuras”.

Valparaíso, 04 de Diciembre de 2023.- Al respecto, agregó que “si es nuestro país no se cumplen los fallos de última instancia, los de la Corte Suprema, significa entonces que nuestro Chile no tiene agarradera y que todos puedan hacer lo que quieran. Las isapres han abusado, han amenazado hasta decir basta. Nadie quiere que el sistema colapse, pero esto ya es una frescura”.

“Lo que tiene que hacer el gobierno es seguir haciendo lo que empezó a hacer bien y luego titubeó una ley corta que le dé salida en plazos, montos, condiciones y fortalecer Fonasa para que sea competitivo, pero sin temblequear. Ahora, cuando las isapres han montado toda una película de terror, asegurando que la quiebra es inminente, entonces bueno, el gobierno que le ponga urgencia y terminemos de tramitar la ley corta; se termina la historia, porque la verdad es que este chantaje que están haciendo con la ciudadanía, con el país, no es aceptable. Entonces que se haga por ley, gobierno póngase los pantalones.”

El senador Dc explicó al respecto que “cuando hace 13 años el Tribunal Constitucional señaló que las isapres estaban cobrando de más. Lo siguieron haciendo. La Superintendencia de Salud les vuelve a decir que estaban cobrando mal y siguieron cobrando indebidamente. La Corte Suprema el año pasado, en dos fallos le dijo que estaban cobrando mal y además que tenían que devolver la plata. La Superintendencia de Salud definió el monto en 1.400 millones de dólares y se cayó el mundo; reclamaron por todos lados los abogados, los abogadillos y todos reclamando que el sistema quebraría porque les estaban cobrando demasiado. Pero para decir la verdad, esa plata ya se la embolsaron las aseguradoras y obtuvieron utilidades y ganancias por años.”

“Ahora que la Corte Suprema les vuelve a decir que están cobrando demás, ahora por la prima GES, vuelve a ocurrir lo mismo. La prima Ges, las enfermedades más difíciles, más caras, a las cuales la gente no tiene acceso, sino es por la vía de un seguro que se supone que es éste y les cobraron demás. Ha sido una seguidilla de cobros indebidos e ilegales. Y no hay ni siquiera una autocrítica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *