Política: Paula Narváez hace llamado a votar por candidatos del Apruebo “Son realmente las personas que van a poder conducir los cambios con estabilidad y gobernabilidad para Chile”

Se refirió a los mínimos comunes y pidió que el “gobierno no regatee en las ayudas que comprenda que estamos en una situación límite, muy crítica para muchas familias del país”.

Con vecinos y vecinas de Pudahuel conversó sobre temas de seguridad pública y destacó la importancia de la coordinación nacional, regional y local para lograr una “estrategia nacional de seguridad pública que traiga seguridad a los barrios y los vecinos” afirmó.

Santiago, 11 de Mayo de 2021.- La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, realizó puerta a puerta en la comuna de Pudahuel donde conversó con vecinos y vecinas para abordar temas como la pandemia, sus ideas de gobierno y temas de seguridad junto a los postulantes a alcalde, Mónica Sánchez; constituyente, Carola Garrido y concejales César González y Tamara Moya.

En la oportunidad, hizo un llamado a la ciudadanía a votar este sábado 15 y domingo 16 por los candidatos y candidatas de la lista del Apruebo y Unidad Constituyente, que “son realmente las personas que van a poder conducir los cambios con estabilidad y gobernabilidad para Chile” destacó Narváez y advirtió que los candidatos que estuvieron con el rechazo, están hoy “defendiendo el estado actual de las cosas, el modelo neoliberal que sabemos que tanta marginalidad, tanto dolor, tanta injusticia social, tanta desigualdad ha traído en el país”.

En el puerta a puerta, los vecinos y vecinas de Pudahuel, manifestaron a Narváez cómo han vivido la pandemia, indicándole que a pesar de las restricciones no han podido dejar de trabajar en ningún minuto. Por ello la candidata, se refirió a la importancia de llegar acuerdos en materia de mínimos comunes.

Subrayó que, si bien son conversaciones en desarrollo, las propuestas deben ser robustas y tener como prioridad ir en auxilio de las familias para que las medidas les permitan enfrentar este duro invierno. “Esa es la postura que como candidatura hemos tenido, una renta básica universal de emergencia que supere la línea de la pobreza y que les entregue tranquilidad a las familias” enfatizó y agregó que “esperamos que eso pueda avanzar de manera urgente porque las familias están esperando en sus casas”.

Asimismo, insistió en la necesidad de ir en apoyo a las pequeñas y medianas empresas para que puedan continuar con sus emprendimientos, “necesitan poder salir del agobio que significa el endeudamiento, el tener que cumplir con múltiples compromisos”.

Por ello, pidió al gobierno “sentido de urgencia como primera cosa y segundo que se abra a un apoyo universal para las familias chilenas. Que el gobierno no regatee en las ayudas que comprenda que estamos en una situación límite, muy crítica para muchas familias del país y por lo tanto ellos tienen que ser parte de la solución y no del problema” aseveró Narváez.

Se refirió a las inquietudes de los vecinos y vecinas en materia de seguridad pública e hizo hincapié en la importancia de la coordinación nacional, regional y local para lograr una “estrategia nacional de seguridad pública que traiga seguridad a los barrios y los vecinos”, aseveró que se debe avanzar en materia preventiva y que para ello, se debe trabajar a nivel de cohesión e integración barrial para “hacer parte a los vecinos y vecinas de las soluciones” indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *