Política: Girardi descarta postular a Consejo Resolutivo Asignaciones

El senador PPD descartó postular al integrar el consejo que regula el uso de los fondos para asignaciones parlamentarias del Congreso Nacional. Girardi argumentó que tiene “futuros compromisos profesionales que podrían resultar incompatibles con la función”.

Valparaíso, 10 de Enero de 2022.- El senador Guido Girardi, subjefe de bancada del PPD, envío este domingo una breve declaración de prensa a través de la cual descarta postular a ser parte del nuevo Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias (CRAP) del Congreso Nacional que, esta semana, debe nombrar la Comisión Bicameral.

En su declaración el parlamentario señala que “con relación a la conformación del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, quiero agradecer el apoyo transversal que me han otorgado numerosas bancadas del Congreso en la idea de colaborar en repensar un parlamento para el siglo XXI y para enfrentar esta nueva era de la inteligencia artificial que está generando profundas transformaciones en todos los ámbitos de nuestras vidas”.

En un segundo párrafo explica que “he tomado la decisión de no postular; pues, en esta etapa, ya tengo compromisos profesionales y académicos ligados precisamente a los temas de la ciencia, los cuales pudieran resultar incompatibles con esta importante función”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.