Política: Gabriel Boric se reunirá con el Mundo Campesino en la región de O’Higgins

Organizado por la diputada y senadora electa, Alejandra Sepúlveda (FRVS), el candidato presidencial buscará acercarse a un sector que le fue esquivo en la votación de la primera vuelta, para conocer sus demandas, escucharlos y reconocer el tremendo rol que cumplieron durante la pandemia para garantizar la seguridad alimentaria del país.

Rancagua, 06 de Diciembre de 2021.- En una extensa jornada que partirá a las 12.30 hrs. en la Plaza de Armas de Rancagua, capital regional de la Región de O´Higgins, el candidato presidencial Gabriel Boric, iniciará una gira por el corazón de la zona de huasa de nuestro país, organizada por la diputada y senadora electa, Alejandra Sepúlveda, para acercarse y escuchar al mundo rural, en el marco de la “Ruta de la Esperanza”, que inició esta semana en Arica.

Al respecto, la diputada Alejandra Sepúlveda, explicó que tras Rancagua, donde además sostendrán una reunión con sindicatos de trabajadores, la comitiva se trasladará hasta San Fernando, para reunirse y conversar con variados comités de vivienda, quienes expondrán sus solicitudes y necesidades, para darle a conocer la problemática de la habitabilidad rural.

La guinda de la torta, sin embargo, estará a cargo del acto masivo que se desarrollará a partir de las 19 hrs. en Peralillo, hasta donde se trasladará toda la comitiva encabezada por el candidato presidencial Gabriel Boric y la senadora electa, para escuchar, conversar reconocer y agradecer al mundo rural por el tremendo rol que tanto hombres como mujeres agricultoras cumplieron en este durísimo tiempo de pandemia, “siendo la primera línea de resguardo de nuestros alimentos”, señalaron.

“Realizaremos este gran encuentro campesino, donde abordaremos temas como el acceso al agua potable, los caminos rurales y la productividad, en un conversatorio donde podamos sobre todo escuchar a los dirigentes y dirigentas campesinas, sus preocupaciones y demandas, pero también donde puedan presentar al candidato sus productos, su trabajo y los frutos de la tierra que cultivan, recolectan y resguardan, para terminar con este gran acto campesino del mundo rural en Colchagua, que es la capital de la ruralidad, donde esperamos de manera simbólica establecer los primeros compromisos de un futuro gobierno de Gabriel”, concluyó Sepúlveda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.