Política: Federación Regionalista Verde Social participó del lanzamiento de las candidaturas del Pacto Apruebo Dignidad

El pasado sábado 28 de agosto el candidato presidencial, Gabriel Boric, presentó la lista Parlamentaria y de Consejeros Regionales por el Pacto Apruebo Dignidad. El evento inició con una cicletada donde el candidato anunció el propósito de construir 2.000 kilómetros de ciclovías a lo largo de Chile, con el fin de mejorar la calidad de vida en los territorios y promover una forma de transporte sustentable.

Valparaíso, 31 de Agosto de 2021.- Del evento participaron los partidos que conforman el pacto y sus representantes, la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), Convergencia Social, Revolución Democrática, Comunes y el Partido Comunista. Con un enfoque en común, la construcción de un nuevo Chile, descentralizado, feminista, ecologista y digno.

Sobre el evento, la delegada política de la Federación Regionalista Verde Social para Apruebo Dignidad, Flavia Torrealba, declaró: “Como FREVS estamos optimistas porque pasamos a formar parte de la primera fuerza política del país. Conformamos listas parlamentarias muy potentes y creemos que ha sido un muy buen inicio de campaña para nuestros representantes”.

Sobre las propuestas de las candidatas y candidatos del pacto Apruebo Dignidad, la delegada destacó los cambios que requiere Chile, poniendo énfasis en: “descentralizar el poder, impulsar la economía verde y circular, mirar los territorios desde la sustentabilidad ambiental y el respeto a los seres que habitan esos territorios”.

Acerca de lo que viene en términos de campaña, Flavia Torrealba destacó el protagonismo que tendrán las regiones en la conformación de comandos y el rol de los territorios durante este periodo.

Por otra parte, realizó una crítica al sistema económico actual: “Estamos promoviendo a las generaciones nuevas que impulsan cambios profundos, pero también a las generaciones que hemos soportado décadas las peleas contra el sistema neoliberal, hemos luchado para que se visibilicen las desigualdades, las inconsistencias del modelo y la necesidad de cambiarlo profundamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *