Política: Diputado Venegas respaldo suspensión de Simce y Evaluación Docente debido a pandemia

El proyecto aprobado en la Cámara establece que los docentes tendrán la posibilidad de optar por ser evaluados este año o el 2022. En cuanto a la prueba Simce, se define que se realizará el próximo año.·

Valparaíso, 09 de Julio de 2021.- Como una “una medida absolutamente necesaria” calificó el diputado DC Mario Venegas la aprobación del proyecto de ley que faculta a los docentes a suspender de forma voluntaria la evaluación docente y la aplicación de las pruebas del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) durante al año 2021.

Según lo explicado por Venegas, el texto señala que los docentes a quienes les hubiese correspondido ser evaluados en los años 2020 y 2021 y que hubiesen optado por acogerse a la suspensión de su evaluación, les corresponderá evaluarse durante el año 2022. Los restantes docentes a quienes les corresponda ser evaluados en el año 2022 podrán suspender su evaluación para el año inmediatamente siguiente o evaluarse voluntariamente durante ese mismo año.

Cabe señalar que el proyecto aprobado también suspende la realización de las pruebas Simce durante el año 2021, las cuales se realizarán el año 2022.

Independientemente de este proyecto aprobado, la Agencia de Calidad de la Educación ya había tomado la decisión de no tomar la evaluación Simce este año, porque no todos los alumnos pueden dar la prueba en las mismas condiciones, por lo que la aprobación de este proyecto confundiría a las comunidades educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.