Política: Diputado Ilabaca (PS) y acusaciones contra ministra Rubilar «estos hechos son graves y Contraloría debe ponerle un límite»

Santiago, 18 de Octubre de 2021.-  El diputado Marcos Ilabaca se refirió hoy a las acusaciones a la ministra Karla Rubilar, emitidas este domingo en un reportaje de Canal 13, en el cual señalan apoyo a la candidatura a diputado de su pareja Christian Pino a diputado, con recursos del ministerio.

El parlamentario socialista manifestó que «cuando se empieza a utilizar los servicios públicos para desarrollar campañas electorales, como es la grave acusación que hizo ayer canal 13, contra la ministra Rubilar es deber de los órganos del estado ponerles freno#.

De igual manera  dijo que «no es posible entender que los servicios públicos sean un botín, del sector que sean, como lo que pasa en Valdivia con el director regional del Serviu y la senadora Von Baer».

Agregó que «estos hechos son graves y Contraloría debe ponerle un límite y el gobierno debe instruir a sus autoridades  a que no sigan utilizando el aparato publico, en horario de trabajo, para poder beneficiar algunas campañas electorales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.