Política: Diputado Aedo pide “investigar exhaustivamente las millonarias transferencias de gobierno regional de Los Lagos a fundaciones, donde se incluiría una presidida por el Gobernador Regional”

Valparaíso, 27 de Junio de 2023.- El diputado DC Eric Aedo pidió “investigar exhaustivamente las millonarias transferencias de fondos del gobierno regional de Los Lagos a fundaciones, entre las cuales se encontraría a una presidida por el Gobernador Regional Patricio Vallespín”.

El parlamentario señaló que “las últimas informaciones que hemos recibido, de transferencias a fundaciones por parte del Gobierno Regional de Los Lagos tienen que ser investigadas, pero quien necesita una especial indagatoria es que se habrían transferido dineros del Gobierno Regional a una fundación que preside el propio gobernador regional de Los Lagos”.

“Creo que esto hay que analizarlo con especial cuidado y analizar si tenemos este mismo modus operandi o en otras regiones del país y también si esta fundación Chinquihue tiene transferencias de recursos en otros gobiernos regionales”.

“Sería bastante extraño que los gobernadores regionales estén financiando de manera cruzada a fundaciones. Creo que esto hay que investigarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *