Política: Diputada Sepúlveda (FRVS) y resultado Comisión Mixta “No era todo lo que esperábamos, pero de lo contrario corríamos el riesgo de no tener Cuarto Retiro ni opción para Rentas Vitalicias”

La senadora electa, y principal impulsora del proyecto, recalcó que “no fue fácil la tramitación en la comisión Mixta”, e ironizó con “la preocupación que por fin muestra el gobierno por ayudar a sacar este proyecto”, tras el ingreso de un oficio por parte del Ejecutivo, que le pone discusión inmediata.

La diputada y senadora electa por la Región de O`Higgins, Alejandra Sepúlveda, reconoció que no fue fácil la tramitación del proyecto que busca un Cuarto Retiro de Fondos de Pensiones y un Segundo Anticipo para los pensionados y pensionadas por Rentas Vitalicias, en la Comisión Mixta, pero que el proyecto despachado “salió bien en términos generales”.

Al respecto, la parlamentaria señaló que ”bueno, no fue fácil la aprobación en la Comisión Mixta del Cuarto Retiro, lo importante es que sí tenemos este retiro por las AFP. Vamos a tener 2 cuotas, con un plazo de 15 a 45 días, 35 UF en una sola cuota, entre las principales modificaciones. Pero, y quizás lo que estaba más entrampado como eran las Rentas Vitalicias, yo creo que quedó bien”

“No era todo lo que nosotros esperábamos, pero corríamos el riesgo, si no éramos capaces de llegar a un acuerdo, de que Rentas Vitalicias saliera completamente del proyecto de Cuarto Retiro, y sabemos que de manera separada no se logra. Ahora va a ser de cargo al fisco y lo más importante que el primer retiro va a ser con límite, hasta que se pague el anticipo y no de por vida a los afiliados, cosa importantísima porque eso era algo que estaban pidiendo los jubilados por rentas vitalicias que era muy relevante que se modificara en relación al primer retiro por esta modalidad. Yo creo que, en general, salió bien y esperamos tener la votación necesaria en ambas cámaras”.

Finalmente, y tras enterarse del ingreso por parte del gobierno del oficio a través del cual hace presente la discusión inmediata para el proyecto de cuarto retiro, la senadora electa ironizó con la intención del Ejecutivo de apurar su tramitación, señalando que “por fin el Presidente se interesa por apurar el proyecto, pero al menos es sospechoso que sea justo ahora que de llevarlo a sala, él sabe que no estarán los votos y se perdería”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.