Política: Diputada Muñoz (RN) defiende paridad de género en proceso constituyente

La parlamentaria de la región del Biobío y quien que ha realizado una gira nacional por el Rechazo, abogó por la paridad entre hombres y mujeres.

Concepción, 24 de Agosto 2022.- Tras el debate originado por las declaraciones de la ex convencional, Rocío Canturias (Ind-Evopoli), que catalogó de “una estupidez” la paridad de género, fueron varias las voces que salieron tanto a responderle, tanto en defensa a sus dichos como a contradecirla.

Desde Renovación Nacional, la diputada Francesca Muñoz, fue enfática en que el Rechazo se impondrá, pero que el proceso por una nueva constitución debe seguir. La parlamentaria comentó que “si gana el rechazo, que sin duda será así ya que lo dicen todas las encuestas, en el mecanismo para este nuevo proceso se debería incluir la igualdad de participación entre mujeres y hombres”, agregando que los independientes deben transparentar su posición política.

Además, la parlamentaria apuntó a la necesidad de inhabilitar a los constituyentes de la pasada convención, los que por ley están impedidos durante un año para ejercer cargos públicos, pero la elección de una nueva instancia constituyente aún no cuenta con plazos definidos, cuestión que sería definida dependiendo del resultado del 4 de septiembre.

Cabe señalar que la diputada Muñoz, estuvo hace unos días en el Norte del país, donde desarrolló una serie de encuentros en torno al Rechazo, ya que encabeza una gira nacional explicando las razones para no apoyar la propuesta constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *