Política: Diputada Concha (PSC) pedirá comisión investigadora por traspaso de $3 mil millones a Fundaciones cercanas al Presidente Boric

Valparaíso, 23 de Junio de 2023.- La diputada y presidenta del Partido Social Cristiano (PSC), Sara Concha, calificó como «lamentables e insólitos» los casos de aportes realizado a fundaciones cercanas al Presidente Gabriel Boric en Antofagasta y que ascenderían a los $3 mil millones de pesos, todo en medio del escándalo que sacude al partido Revolución Democrática, luego de revelarse el contrato vía trato directo entre la Seremi Minvu de la zona y la fundación Democracia Viva.

La información revelada por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío menciona «que hay una serie de otras fundaciones u organizaciones sin fines de lucro que han recibido recursos de la misma seremi y que tienen algo en común: son pro Gobierno. De hecho, sus líderes hicieron campaña por el hoy Presidente Boric y en otros casos por el Apruebo. Contratos que solamente en esa región totalizan más de $3 mil millones. Incluso, en una de las fundaciones trabajó Irina Karamanos».

Al respecto, la diputada Concha dijo que «lo que está ocurriendo en el Gobierno de el Presidente Boric es gravísimo y no podemos permitir que se estén mal utilizando los recursos públicos y menos aún que estos sean entregados a fundaciones sólo por la filiación o cercanía política que tengan con sus fundadores».

«Vimos el caso de la diputada Pérez quien congeló su participación en la mesa de la Cámara y ahora nuevamente conocemos un caso que pone en jaque la transparencia con la que está funcionando el Gobierno en el norte de país, es por ello que es urgente conformar una comisión investigadora para conocer más antecedentes al respecto» , agregó la parlamentaria.

Desde La Moneda han buscado desmarcarse del caso, mientras el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, viajará a Antofagasta y buscará reunirse con el fiscal Cristián Aguilar, quien lidera la indagatoria por los convenios entre la Seremi de Antofagasta y la fundación vinculada a la extimonel de RD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *