Araucanía: Establecimientos educacionales municipales de Pitrufquén destacan en Simce 2022 superando la media nacional

Pitrufquén, 23 de Junio de 2023.- El pasado viernes se dieron a conocer los resultados del SIMCE 2022, y en Pitrufquén cuatro establecimientos educacionales municipales, destacaron superando el promedio nacional en las pruebas de Lengua y Literatura, y Matemática de enseñanza básica y media.

Cabe señalar que, en promedio, los indicadores nacionales fueron de 267 puntos en lectura para 4° básico y 250 puntos en Matemática. Mientras tanto, en 2° medio, los puntajes promedio fueron de 243 en lectura y 252 en Matemática.

En el ámbito de la educación municipal de la comuna de Pitrufquén, los puntajes destacados en 4° básico fueron los siguientes: Escuela Nuevo Horizonte obtuvo 311 puntos en la prueba de Lengua y Literatura y 288 puntos en la prueba de Matemática, Escuela Los Galpones obtuvo 307 puntos en la prueba de Lengua y Literatura y 258 puntos en la prueba de Matemática, y la Escuela Juan Bautista Chesta alcanzó 270 puntos en la prueba de Lengua y Literatura y 269 puntos en Matemática.

Asimismo, en cuanto a los 2° medios, se destacaron los estudiantes del Liceo Bicentenario Ciencias y Humanidades, quienes obtuvieron 273 puntos en la prueba de Lengua y Literatura y 275 puntos en la prueba de Matemática.

De esta manera, se evidencia que, pese a las dificultades provenientes de la pandemia, las comunidades educativas de la educación pública urbana y rural de Pitrufquén han logrado significativos avances en comparación con años anteriores. Al mismo tiempo, las unidades educativas a través de sus equipos técnicos, se encuentran implementando un amplio Plan para la Reactivación Educativa, con énfasis en los aprendizajes en las áreas de Lenguaje y Matemática, utilizando diversos recursos y estrategias curriculares y pedagógicas. Además, se destacan los esfuerzos realizados para la revinculación educativa, con el fin de fortalecer las trayectorias educativas de los y las estudiantes. Por último, es importante resaltar el fortalecimiento de los aspectos socioemocionales, de convivencia y salud mental, que son fundamentales para el bienestar emocional de las comunidades educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *